Aprovechando el tibio sol de la mañana, el técnico Diego Dabove y sus muchachos realizaron la primera práctica de la semana de la pretemporada con vistas al próximo campeonato de la Superliga Argentina que comenzará el 10 de agosto próximo.
Después de casi dos horas de práctica, el defensor central Diego Viera dialogó con los medios sobre el momento que se vive en el seno del plantel. “Estamos muy bien, estamos trabajando en forma intensa en lo físico y hay que seguir así para el momento que comience el torneo y así llegar en un ciento por ciento” apuntó el ex Cerro Porteño.
A varias semanas del inicio del torneo, esta etapa es de las más duras, ya que se debe lograr una base aeróbica también para la próxima Copa Libertadores. “La pretemporada para el jugador es fundamental. Es la base para lo largo que será el próximo torneo, y sirve para la Copa, que será un certamen fundamental para nosotros. Por eso hay que trabajar bien. Como los trabajos son intensos, hay que ser consciente hasta donde se puede llegar, uno conoce su cuerpo y cuando se siente alguna molestia hay que regular. Es importante esta pretemporada, porque en enero hay poco espacio para trabajar, por eso hay que trabajar bien ahora”.
Sobre un supuesto interés de un club foráneo, por sus servicios, el defensor guaraní dijo: “Mi cabeza está puesta en Godoy Cruz. No hablé con nadie, no he tenido ofrecimientos. Leí que hubo interés, pero mi representante no me dijo nada”.
Luego agregó: “Tengo contrato con Godoy Cruz y quiero llegar a los cien partidos con esta casaca. Hasta el momento tengo 89 y mi idea es seguir sumando presencias y volver a jugar una Libertadores con esta camiseta. Hacerlo con este club que me dio todo seria muy lindo, y me gustará conseguir algo importante con Godoy Cruz como un título. Se ve difícil, pero este grupo da pelea en todo lo que compite. Quiero seguir dando lo mejor de mi”.
El arquero Leonardo Burián partió del club y ahora el DT ha entregado confianza al joven Roberto Ramírez. Al respecto el defensa central del Tomba indicó. “Burián es un excelente arquero, mantuvimos varios partidos el cero en el arco. Pero el fútbol es así. Perdimos un gran referente, porque nos hablaba mucho a los centrales y nos ordenaba en la defensa”.
Luego prosiguió: “Ahora le toca a Roberto (Ramírez), que tiene una gran capacidad y lo demostró cuando le tocó jugar. El tiene la confianza de todos sus compañeros y espero que siga rindiendo bien y aportando. La confianza la irá ganando y mejorando con los partidos que dispute. Tiene un futuro enorme, seguirá creciendo y dará mucho al club”.
Al no estar Paraguay en el Mundial, Viera dio su opinión del torneo ecuménico ruso. “La verdad, es muy triste que no estemos en el Mundial. Desde el 2010 que no jugamos uno. Pero habrá que cambiar cosas en Paraguay para que no pase de nuevo esto. Pero hincho por Argentina, porque es el país donde trabajo. Espero que llegue a la final y con Messi hagan historia levantando la copa” sentenció el defensor.
El próximo compromiso oficial del elenco bodeguero será ante Defensores Unidos de Zárate (CADU), el próximo lunes 23 de julio en cancha de Instituto de Córdoba y por Copa Argentina.
La práctica dispuesta por dabove
Godoy Cruz realizó en la jornada de ayer su primera parte del doble turno programada por el cuerpo técnico, dando inicio a una semana que será por demás exigente. Tal como quedó confirmado, a excepción del día jueves, el resto de las jornadas estarán marcadas por trabajos físicos en la mañana y en la tarde. Ayer, en el predio de Alto Rendimiento Deportivo, en Coquimbito, por la mañana, el plantel realizó trabajos de prevención de lesiones y activación muscular. Luego llegó el turno de un trabajo de potencia aeróbica. Un rato más tarde, los movimientos estuvieron destinados a ejercicios tácticos de recepción, rotación y remates al arco. El cierre de la mañana estuvo dado por una rueda de pases. Por la tarde, tras descansar en la concentración elegida por el cuerpo técnico en Maipú, continuaron los trabajos físicos. Por ahora, Fabrizio Angileri continuaría en el Tomba. River, interesado en su contratación, negocia con Lucas Olaza, de Talleres de Córdoba. Tal como fue confirmado hace unas semanas, hasta el próximo 6 de julio, el plantel entrenará en la provincia.
Los amistosos que se vienen
Luego de la etapa más dura de la pretemporada, llegará el momento de realizar algunos amistosos en la provincia de Buenos Aires.
El 7 de julio será frente a Argentinos Juniors; el 11 ante Vélez Sarsfield y el 14 ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Estos encuentros amistosos darán una mejor forma futbolística al plantel, de cara al primer duelo oficial del semestre, por Copa Argentina, frente a Defensores Unidos de Zárate, el 23 de julio. Respecto de su participación en el Torneo Vendimia, el Tomba no ha confirmado su participación, y lo dará a conocer próximamente.