Diego Simonet: “El sueño está intacto”

El “Chino” combina talento, creatividad y determinación al servicio de Los Gladiadores. Recuperado de una dolencia, está listo para desplegar hoy su magia en el seleccionado nacional ante Arabia Saudita.

Diego Simonet: “El sueño está intacto”

Hay una clase de deportistas de quienes siempre se puede esperar un toque de distinción, cualidad que les pertenece a los fuera de molde. El caso de Diego Simonet es paradigmático: talento y constancia en beneficio del equipo.

Su propio juego demanda que la creatividad sea simétrica con la determinación. Se arma el espacio, expone recursos variados y define en momentos clave. Es crack.

Con 9 tantos convertidos en dos partidos, el "Chino" llega al duelo con Arabia Saudita repuesto de una inflamación en el tendón de la pierna izquierda.

Viene, además, averiado emocionalmente por haber sido expulsado en los minutos finales del choque contra Polonia, una situación que le restó chances al seleccionado argentino. Tiene sed de revancha y en esta charla con MÁS Deportes sostiene que "el sueño está intacto".

- Ya en frío, ¿por qué creés que te extralimitaste ante los polacos, al punto de quedarte afuera del partido a poco del final?

- Fue una reacción en caliente y siento que mi expulsión nos terminó condicionando. Sé que soy un profesional y que debo aplicar la experiencia al momento de jugar, pero ya está. Fue un error y ahora es el momento de superarlo.

- Se venía de empatarle a una gran potencia como Dinamarca y se estuvo a un paso de ganarle a otra, como Polonia. ¿Cómo repercutió en el grupo esta derrota?

- Y, fue un golpe durísimo. Veníamos jugando un gran partido y cometimos errores que nos llevaron a perder. Pero ese dolor nos vino bien para saber analizar en qué fallamos.

- Los polacos te tuvieron en el foco para hacerte sentir el rigor físico, el choque y la provocación. ¿Esperabas una situación así?

- Quizá sí, porque mi juego es así en Francia y también en la Selección. Lo mío se trata de entrar, penetrar y estar preparado para recibir algún que otro golpe. Cuando lo hago de central en Montpellier es igual.

Sin embargo, yo lo siento de esa manera y estoy preparado para la respuesta del rival. Polonia presentaba una defensa dura y veía que había que quebrarla de la manera que se pudiera.

- ¿Le cambiarías algo a tu juego?

- No lo creo, porque el equipo confía en mí y creo que es mejor seguir de esta forma. Aún me faltan cosas para seguir mejorando, como por ejemplo soltar más la pelota. Y trabajar mucho, que es la mejor manera de crecer.

- ¿Cómo harán para no descuidarse ante Arabia Saudita, el adversario que asoma como el menos complicado del grupo?

- Manteniendo la concentración y sacándonos de a poco la presión de ganar. No será fácil, porque lo ideal será sacar la ventaja de entrada y luego ir regulando el juego. Si lo conseguimos, todo será más fácil para lo que vendrá.

- ¿De qué manera ante Alemania y Rusia podrán mantener el mismo nivel de juego que en las dos primeras presentaciones?

- Achicando el margen de error y sabiendo que este tipo de partidos se puede resolver por detalles. El sueño está intacto y si nos mantenemos así, entonces habrá más chances de concretarlo.

Los Gladiadores buscarán su primer triunfo

Luego de haber estado a la par de dos grandes potencias como Dinamarca y Polonia, el seleccionado argentino de balonmano va por su primera victoria en el Mundial de Qatar. En apariencias, Arabia Saudita es el adversario más accesible en el llamado “Grupo de la Muerte”.

De todos modos, Los Gladiadores deberán estar concentrados para evitar posibles complicaciones. Jugarán a las 13 (hora de nuestro país, por TyC Sports), en el estadio Duhail.


"Debemos ser contundentes de entrada" fue la respuesta del DT Dady Gallardo a MÁS Deportes, tras la práctica desarrollada ayer en el Qatar Sports.

El entrenador tiene claro que hay que trabajar la parte psicológica a pleno para que los jugadores eviten la caída de tensión en algún momento del partido. Suele pasar y no solo en balonmano: el contrincante débil se agranda y se transforma en un problema para el más poderoso presenta grietas en su juego.

“A veces, rendimos mejor contra equipos superiores que contra los que supuestamente no lo son” remarcó el técnico. De inmediato, destacó que este lunes se había analizado el juego contra los polacos y que se dialogó entre todos respecto de las fallas que aparecieron en determinados momentos del encuentro.

“Sí, se le pudo haber ganado a Polonia, pero el ‘casi’ no existe y si no pasamos, todo se transformará en anecdótico”, enfatizó Gallardo. Además, expresó que “tuvimos errores muy puntuales en los 5 minutos finales que nos llevaron a perder contra un rival que se cerró muy bien”.

Ahora, precisamente, un resultado que no sea el del triunfo puede dejar al albiceleste casi sin chances de clasificación. Por tal motivo, Dady fue claro con su mensaje a los jugadores: “Tenemos que jugar de igual a igual como lo hicimos contra las dos potencias anteriores”.

Los Gladiadores, sin dudas, saben cuál es el camino correcto: ganar y luego esperar afilados a los alemanes y a los rusos. Todo, sin margen de error.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA