Diego Simonet, el astro del balonmano, en plena recuperación

El 'Chino' en un mano a mano con MÁS Deportes. Tras la operación de rodilla, el doble turno de quien apodan 'el Messi del handball'.

Diego Simonet, el astro del balonmano, en plena recuperación

Si busca 'Messi' en el diccionario probablemente lo encuentre. Diego Simonet, el astro del balonmano argentino, ya es un nombre de jerarquía en el deporte a nivel internacional y la comparación no demoró en llegar. Porque en el Montpellier – el "Barcelona" del handball- es figura y desde que llegó en 2013 concurre al juego de las estrellas de la liga francesa como a su casa después de jugar. En esa inicial temporada 2013/2014 fue elegido el mejor central de Francia.

Aunque sólo tenga 26 años, ya escribió muchos capítulos de la historia del seleccionado argentino. Con premios por doquier, tres de ellos Olimpia, coronó uno de los mejores -la medalla de oro en los Panamericanos de Guadalajara, que le permitió a Argentina ir por primera vez a un juego olímpico- con cinco goles en la recordada final con Brasil.

El pasado 19 de marzo, el Chino disputaba los octavos de final de la Champions League ante el  Flensburg, de Alemania. Iban 20 minutos del primer tiempo, su Montpellier ganaba 11 a 10 y el ya tenía dos goles en cuatro intentos. En uno sus típicos avances por el medio chocó su rodilla derecha con el cuerpo de un poderoso rival.

El llanto se apoderó de su expresión porque intuía que no era un golpe más. Aquel fatídico choque lo dejó afuera del Panamericano que se disputó en Tecnopolis y aún sin la recuperaciòn necesaria para Rio 2016. "Me iba a la cama muy mal, muy triste", confesó ante el micrófono de MÁS Deportes, en Buenos Aires.

- ¿Qué fue lo primero que pensaste tras la lesión en aquél partido con el Montpellier?

- Obviamente, lo primero que dije: no me opero, quiero ir a los juegos olímpicos. Eso fue lo primero que pensé y después me di cuenta que no era lo más inteligente, así que acá estamos.

- Estabas en un dilema entre lo que te decían los médicos y lo que querías vos.

- Sí, obvio. ni hablar. Entre lo que decían los médicos y lo que yo sentía... y también estaba lo que había que hacer. Así que después no lo dudé.

- Días atrás comentaste que el primer mes fue 'durísimo' ¿Qué podes contar de ese momento tan duro de recuperación?

- El primer mes era pensar todo el tiempo en los juegos olímpicos. A ver si llegaba o no... y también de perderme el Panamericano y de todas las oportunidades. Me iba a la cama muy mal, muy triste. Pero ya está. Encima cuento con el apoyo de mucha gente que me ayudó. Todo ésto fue muy importante para mí.

- ¿Cómo transitaste el Panamericano desde una platea y no desde el campo?

- Difícil, nunca me había pasado. Fue difícil para mí, por supuesto.

- Uno de tus hermanos, Sebastián, declaró que le 'chocaba' que no estuvieras en la concentración. ¿Cómo viviste vos éso?

- Sí, fue muy raro porque nunca me perdí un torneo oficial. Quizás me perdí alguna gira, pero un torneo oficial es la primera vez que me lo pierdo. Fue raro.

-  ¿Cómo estás vos y cómo está tu rodilla?

- Bien bien, con todo estoy trabajando a full. Todos los días hago doble turno, así que pensando nada más en rehabilitar la rodilla.

Diego, durante la internación.

En Montpellier es uno de los jugadores màs reconocidos y valiosos.

El crack y gran referente de Los Gladiadores.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA