“La única diferencia que podemos sentir los jugadores por el orden de juego es no tener que esperar, que es lo que nos gusta en el circuito. Más allá de eso es bueno que Nico (Kicker) arranque primero para que se parezca más a un partido común. Me gusta estar en la cancha, no soy mucho de concentrar, eso sí... voy con música porque no me gusta hablar con nadie”, contó Diego Schwartzman sobre el orden de juego y si estará en el estadio durante el primer punto.
Más adelante, el ‘Peque’, que llegó a su mejor ranking en las últimas semanas siendo 15 del mundo, dejó en claro que la humildad para él es lo último que se pierde. “Puede ser que sea el número uno del equipo pero también soy el más chico de edad y no me da para andar diciéndoles cosas a los demás. Desde que soy sparring o integro el equipo como jugador siempre reaccioné de la misma manera. No va a cambiar. Voy a seguir siendo como soy, siendo uno o diez”.
"Sin dudas, desde diciembre cuando 'Orsa' nos preguntó si íbamos a estar disponibles dijimos que sí junto a Guido (Pella). Cuando jugás una competencia te pones un objetivo y si venís acá es para ganar", afirmó sobre su compromiso con el equipo.
En cuanto a su rival de turno, Christian Garín, comentó: "Tenemos una buena relación. Entrenó con argentinos y lo crucé en Mallorca en la academia de Rafa Nadal. Va a ser un partido difícil porque es un tenista agresivo. Hay que aprovechar las chances porque ellos cambian mucho el juego"
"Jugar indoor me gusta, me beneficia porque se puede controlar la velocidad. Ojalá la cancha llegue bien. Hasta el martes estaba con muchos pozos y casi me caí un par de veces porque corro mucho", dijo sobre el estado de piso de la cancha traída especialmente desde España para la ocasión.
Por último, al igual que para Delpo el amor por Boca no tiene límites: "Ví el partido (de Copa Libertadores ante Junior) y me gustó, aunque igual tuvimos que sufrir un poco".