El mendocino Diego Pozo, el arquero que fuera sorpresa en la lista de Diego Maradona para Sudáfrica 2010, habló con Milenium Sports por FM Milenium 106.7 acerca de aquel Mundial, su experiencia con la Selección y los arqueros para Rusia 2018. Con elogios para los tres, destacó sin embargo que para él, Marcos Díaz, de Huracán, merecía un lugar.
“Digo que fui un tocado, como los 23 que van ahora. Si me pongo a pensar hay más de 2.000 jugadores en el fútbol argentino y sólo un grupo puede representar a la bandera y cantar el himno. Gracias a Dios me tocó jugar partidos internacionales con la Selección. Desde chico uno anhela jugar en Argentina y a mí ese sueño se me dio”, recordó el ex Tomba y Huracán de Parque Patricios.
“Cuando se empezó a armar la Selección local de Maradona, tuve la suerte de ser convocado y estar hasta en las Eliminatorias. Trataba de mantener el nivel, hasta que llegó un partido en Córdoba contra Ghana y Diego me aseguró que si mantenía el nivel estaba en la lista. Cuando te aferras a una chance, sabía que si me iba bien iba a tener la posibilidad”, agregó sobre aquella experiencia.
Al referirse a los hombres de Sampaoli comentó: “Yo a Chiquito lo conocí en Argentina. Me tocó compartir con él varios momentos y al verlo te das cuenta que es diferente, en presencia y en técnica. Siempre que se puso la camiseta de la Selección anduvo bien. Caballero tiene experiencia y muy buen juego con los pies, creo que es del gusto de Sampaoli”, analizó.
“Lo de Armani me hace hace ruido porque si bien viene haciendo las cosas bien hace tiempo, primero en Colombia siendo campeón internacional, y este presente, me parece que si fuese por eso Marcos Díaz tendría que estar en la Selección hace años. Yo creo que Marcos Díaz merecía un lugar, pero la camiseta de Huracán no es lo mismo que la de River. Creo que alrededor de este tema, los periodistas les dieron más bola a Armani y por eso lo convocaron. No digo que sea mal arquero, tiene un nivel terrible, pero hace cuatro meses no lo pedían”, sentenció.
Luego dio su opinión sobre las versiones de que Messi y compañía arman el plantel. “No existe ni en la Selección ni un club que el grupo elija un jugador. Para algo hay una cabeza, y esa cabeza es Sampaoli. Si a vos te arma el equipo el grupo, te tenés que ir. No existe. El técnico decide y sabe que Romero sabe que en la Selección hizo todo bien”, finalizó.