Con la participación de Leonardo Sbaraglia, Dolores Fonzi y Luisana Lopilato, entre otras figuras, la segunda temporada de “En Terapia”, protagonizada por
Diego Peretti
, espera repetir las excelentes críticas del año pasado por la Televisión Pública. En diálogo con Los Andes, el actor que encarna a Guillermo Montes se explayó sobre el que es un año intenso en el que también hará cine y teatro.
-Se viene la segunda temporada de "En Terapia", cuánto te deben haber preguntado por tu título de psicólogo en la vida real y tu papel en la ficción…
-Me da gracia que ya sepas que no tengo nada nuevo para decir en cuanto a eso (Risas). Yo dejé de ejercer en el 98 y, la verdad, es que no tengo mucha idea o no puedo imaginar qué hubiese pasado con este programa si yo no hubiese tenido ese pasado.
Sí te puedo decir que el programa está muy bien escrito, así que no es que yo tenga que corregir o agregar nada desde mi rol de psicoanalista, no tengo que bajar línea. Lo fundamental ahí es mi trabajo actoral, aunque el recorrido mío en cuanto a conocer la enfermedad mental, el padecimiento de ese tipo, puede ser útil. Pero son cosas que también se conocen siendo paciente, y eso casi cualquier actor lo ha sido (risas).
-Este año también se estrena "Wacolda", la película en la que trabajaste bajo las órdenes de Lucía Puenzo, ¿con qué otros directores te hubiese gustado trabajar y aún no lo has hecho?
-Laburé con la mayor parte de los directores del cine nacional que me gustan, por suerte. Pero me hubiese gustado mucho hacer algo para Fabián Bielinsky, que falleció, me gusta mucho lo que hace Daniel Burman, en fin… hay unos cuantos que me gustan, pero también trabajé con otros tantos que me gustan mucho como Lucía y estoy muy agradecido por eso.
Es una película que tiene un tema muy interesante. Es sobre el científico nazi por excelencia, Menguele, en su estadía en Bariloche. La película muestra la relación que este tipo establece con una familia completamente normal de la zona, provocando todo tipo de disturbios.
-Y
en cuanto a actores y actrices, ¿con quiénes quisieras compartir escenas?
-Te diría que después de hacer “En terapia” ya me queda muy poca gente con la que no laburé (risas). Entre los que fui conociendo a lo largo de toda mi carrera que se suman a todos los actores que han pasado por este ciclo me di muchos gustos a ese nivel. Los primeros nombres que me vienen a la cabeza, en cuanto a haber disfrutado un trabajo actoral compartido, son Federico Luppi, Ulises Dumont y muchos otros, pero respondiendo más concretamente a tu pregunta me gustaría trabajar con Miguel Ángel Solá, con Rodolfo Bebán, por decirte algunos.
-¿Y actrices?
-Trabajé con muchas grandes actrices, como Norma Aleandro; y con mujeres de otras generaciones distintas que también son actrices enormes como Leticia Brédice, Natalia Oreiro, Mercedes Morán y tantas otras. Estas chicas con las que estamos en la tira Dolores Fonzi y Luisana Lopilato son geniales también, estoy muy contento de compartir escenas con ellas.
-¿Y la obra de teatro?
Sí. La obra de teatro se llama “El Placard” y está dirigida por Lía Jelin y producida por Lino Patalano y se va a estrenar en el teatro Lola Membrives. Conmigo están Alejandro Awada, Valeria Lorca y Osvaldo Santoro, actores a los que admiro mucho. Es una comedia basada en una película francesa que se llama igual y que estaba protagonizada por Daniel Antoin, cuyo personaje en esta versión interpreto; y Gerard Depardieu que va a ser en este caso encarnado por Alejandro.
-¿En el tiempo libre, qué hacés?
-Lo paso haciendo deporte, hago natación, complementos, juego un poco al fútbol, también corro. El resto se lo lleva la vida familiar con mi mujer y mi hija.
-¿Tenés el berretín de escribir ficción?
-Sí, me interesa la escritura pero como algo más para mí que para mostrar. Escribo cosas sueltas y también estoy haciendo un guión para una película con Marcelo Larraquy, un periodista político amigo, basado en un libro de él que se llama “Fuimos soldados”.
-¿Producir te tienta?
-No, en absoluto, con lo de la escritura ya es bastante para agregar a la actuación (risas).