Los motores lentamente se fueron enfriando. Atrás, había quedado la fría noche, una tarde calurosa y muchas horas donde las pruebas de destrezas de los participantes entusiasmaron hasta el aplauso a las apretadas tribunas estructurales.
Así el campo ubicado en las afueras de la Villa General Belgrano (Córdoba) que había sido escenario de las pruebas se fue quedando lentamente en silencio. Después llegó el momento más esperado por los participantes y el público en general: el nombre de de los ganadores.
Y así se conoció que el mendocino Diego César Noras había sido el ganador del GS Trophy Qualifier 2019, competencia que que lo habilita a representar a la argentina, integrando un equipo con Lucas Estuardo, de Esquel (que fue segundo) y Agustín Salanueva de Tandil (en el tercer lugar del podio) en el GS Trophy International que se desarrollará, durante siete días, en Nueva Zelanda, en febrero próximo.
Presente y futuro
Sin embargo este introito habla de lo que pasó, mientras que ahora vamos a presentar en sociedad al ganador absoluto.
Se llama Diego César Noras, tiene 30 años, casado, un hijo llamado Francesco, además es ingeniero civil. Llegó a la competencia con una BMW 1200, propiedad de su padre César, vice presidente del BMW Moto club Mendoza que reúne a más de 80 amantes del motociclismo, y muchos de ellos llegaron en caravana para acompañarlo y también apoyarlo.
Y no fue una tarea fácil, junto a Diego había otras 50 voluntades que llegaron desde distintos puntos cardinales, con una misma ilusión: lograr el pasaje de ida a Nueva Zelanda, a donde se disputará el GS Trophy 2020 a bordo de una BMW F 850 GS.
Y para alcanzrlo fue necesario superar las exigencias “todo terreno”, en 10 pruebas, donde bajar el pie al suelo, una caída, derribar alguno de los conos, entre otras dificultades, sumaban puntos en contra
Al final el primer lugar fue para el mendocino, el mismo que entrenó “un par de meses”, después de ser entusiasmado a participar.
Diego usó para la prueba una BMW 1200, una máquina más pesada que las F 850 GS que la marca alemana proveerá a los participantes que representarán a una veintena de países.
En primera persona
"Fue una prueba dura, pero estaba preparado para el desafió", confió y agregó: "La más difícil fue la trepada y la prueba donde con un pie apoyado sobre el piso había que hacer un derrape de 180 grados y donde caerse restaba mucho puntos…". Y no se cayó.
También recordó el frío de la noche cuando todos durmieron en carpas, pero al otro día estaba preparado tanto en lo físico como en lo psíquico para enfrentar el desafío.
Ganó por mérito propio, pero a la hora de agradecer habló de su padre, como un amante de este tipo de motos; de su familia que lo apoya y de la gran cantidad de amigos que hicieron el viaje para alentarlo.
Ahora incrementará la preparación para llegar al 9 de febrero, donde habrá todo tipo de pruebas recorriendo caminos off road, demostrando su habilidad de conducción, sumando su capacidad para vivir -siete días- en medio de la naturaleza y trabajando en equipo.
De esta manera, BMW Motorrad Argentina aseguró su presencia, con Diego Noras a la cabeza, en el GS Trophy International, una aventura única del motociclismo a nivel mundial