La familia Maradona atraviesa por uno de sus momentos más difíciles tras las denuncias de Diego contra su ex esposa Claudia Villafañe.
La filtración a los medios de la declaración judicial de Claudia donde afirma que vivió un calvario por culpa del astro del fútbol y que lo mueven los celos en sus denuncias, no hizo más que enfurecer a Maradona que hoy no aguantó y habló al aire con Jorge Rial en el programa Intrusos.
Allí Maradona disparó contra Claudia con declaraciones muy fuertes dónde afirmó que ella buscaba que él muriera para quedarse con todos sus bienes, que no es una buena madre y que se la imagina presa.
Sobre la situación judicial que los enfrenta dijo: "Estoy muy enojado porque me tira encima a Dalma, Gianinna y Benjamín y quiere hacerse la dramática, cuando yo le dije que esto se resolvía devolviéndome las cosas que ella me había robado. A 2 días de que le comuniquen que puede ir presa quiere meterle a la gente que es 'la madraza'".
También criticó al actual novio de Villafañe y la trató de egoísta: "Fue miserable, porque ella se fijó en lo que le iba a quedar a ella y nunca pensó ni en Dalma, ni en Gianinna ni en Benjamín y menos en "Re Tontín" (por Jorge Taiana). Por eso estoy enojado, tengo rotos los huevos, porque esto lo podría haber evitado ella devolviendo las cosas. No vale querer meterle a la gente de que yo esto, el otro.
Maradona afirmó que su peor época era algo que Claudia aprovechaba para su beneficio: "El tema de mi adicción le convenía a Claudia, porque así ella era mucho más libre, me escondía de Dalma y Gianinna. Ella habla ahora de madraza cuando no estábamos ni separados ella ya estaba saliendo con Re Tontín".
Diego también la criticó como madre: "Lo que busca es revivir la madraza que nunca fue, todo lo contrario. Yo la reconocía como buena madre, hoy me doy cuenta de que no. Gianinna no me habla, Benjamín tampoco, Dalma es la más centrada, pero están todos con Claudia. Los departamentos de las nenas se los compré yo, la casa a Gianinna se la regalé yo, trabajé 27 días en China para pagárselos. Mis hijas ya saben quién soy yo y eligieron mal. Eligieron a la que robó".
El Diez también haber agredido físicamente a Claudia: "Qué violencia de género, yo salí de la Tota. Yo con mi enfermedad (la adicción), antes de levantarle la mano me he ido de casa. Jamás puede hablar de violencia, al contrario. Ella lo aclara, pero en la gente ya quedó. Acá si nos hacemos los bol.., el que la manda a decir "violencia de género" es la gente que tiene alrededor, que yo conozco muy bien.
No tiene escapatoria, ni queriéndome ensuciar a mí, ni a (Matías) Morla, ni a nadie".
"Claudia me quiso ver muerto, a ella le convenía quedarse con todo y que yo esté bajo tierra", afirmó al aire y ante la pregunta sobre si se la imagina tras las rejas dijo: "Sí me la imagino presa a Claudia. A
los que me cag..., si tienen que ir presos, irán presos".
La declaración de Claudia Villafañe
El documento de la declaración judicial de Claudia Villafañe se filtró a los medios y contiene fuertes declaraciones contra Diego Maradona. Allí Claudia habla de la adicción del Diez pero también infidelidades y malos tratos.
"Concretamente niego haber defraudado jamás a mi ex marido Diego Armando Maradona. En particular, niego haber retenido en forma indebida algún objeto que resulte de propiedad de Diego Armando Maradona. Los objetos que aquí se mencionan, son de mi exclusiva propiedad, sea porque la gran mayoría de ellos me fueron regalados por el propio Maradona para formar parte de mi colección privada, o porque algunos otros fueron abandonados cuando abandonó nuestro domicilio en el año 1998. Niego también que Diego Maradona me hubiera dejado en custodia objeto alguno. No existe entre nosotros y no ha existido jamás, algún instrumento legal por el que yo me haya obligado a guardar en su nombre algún objeto de su propiedad", dijo en la declaración.