Otro desafío para Maradona. ¿Salir de la zona de descenso? Sí, ésa es una mochila pesada, pero claro, se viene Estudiantes y el Diez quiere romper con su Gimnasia otra racha complicada: ganar el clásico, hecho que no ocurre desde el 3 de febrero de 2010.
¿Cómo fue la última? 3-1 en la segunda fecha del Clausura de ese año, con un doblete de Denis Stracqualursi y un gol de Juan Cuevas. Para el Pincha, nada menos que Juan Sebastián Verón, hoy presidente de la institución rojiblanca.
Pasaron 13 partidos desde ese triunfo en el Bosque, y Diego quiere revivir esa sensación: ganarle al rival de toda la vida, en casa. Fueron siete triunfos de Estudiantes y seis empates. En esos 13 duelos, el Pincha marcó 13 goles y Gimnasia sólo tres. Encima, el Lobo lleva seis encuentros consecutivos sin hacerle goles. El último fue de Maximiliano Meza, hoy en Rayados de Monterrey, en el empate 1-1 del Campeonato 2015.
El Lobo no podrá contar con Maximiliano Comba, quien sufrió una lesión grado dos del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda y estará afuera de las canchas por seis semanas.
El Pincha domina el historial del clásico platense con 58 triunfos, en tanto que hubo 57 empates y 45 victorias triperas. Estudiantes y Gimnasia reeditarán el clásico platense cuando se enfrenten el sábado desde las 15:30 por la fecha 12 de la Superliga. ¿Será esta vez para el Lobo, Pelusa?