Diego Gentile: un actor camino a la masividad

Encarna al novio en el último de los "Relatos salvajes", la exitosísima película de Damián Szifrón que ya vieron casi 3 millones de personas. Además, actúa en "Señores papis" y hace teatro. Acá cuenta cómo vive el éxito actual.

Diego Gentile: un actor camino a la masividad
Diego Gentile: un actor camino a la masividad

El actor Diego Gentile vive un gran momento en su carrera. Encarna al pasional novio del episodio final del film “Relatos salvajes”, desde hace cuatro años se sube al escenario para hacer la comedia “Toc toc” y aguarda el final de la tira “Señores papis” (Telefé, aquí por Canal 9), donde compone a un personaje clave que gradualmente fue ganando popularidad.

“Tu mujer está re loca, tené cuidado”, le gritan por la calle en referencia a su papel de Ariel en el episodio final llamado “Hasta que la muerte nos separe” que integra “Relatos salvajes”, la película de Damián Szifrón que representará a la Argentina en los premios Oscar y que también competirá por los Goya españoles.

Más allá de los 2,7 millones de espectadores que ya vieron la producción donde comparte una escena de un vals memorable junto a la actriz Erica Rivas (su novia en el film), Gentile admite que “es fuerte, la gente ya me gritaba por mi personaje en ‘Toc toc’, donde compongo a un ser obsesionado por evitar tocar las marcas del piso y me advertían, ‘No pises las rayitas de la calle” (Risas).

Para el actor, “la tele y el cine te dan la posibilidad de otra masividad, desde que hice el casting para la peli y quedé seleccionado, vivo con mucho reconocimiento. Cuando me llamaron era un sueño, trabajar con tantos actores importantes juntos, todos tan grosos, me dan ganas de estampar el afiche con sus caras sobre una remera”, destaca con tono risueño.

Gentile quiso ser actor desde siempre y comenzó a formarse a los diez años un camino meticuloso, con mucho teatro independiente a cuestas y “algo de suerte”, que hoy le permite disfrutar de la popularidad en la calle.

“En relación al trabajo con Szifrón, como tiene fama de exigente, fui disponible para repetir tomas y cumplir con ese tipo de consignas, pero las escenas salieron casi de inmediato, me daba cuenta de que iba quedando bien, pero desconocía en qué orden de los episodios iba a verse el material que estaba filmando”, detalla con entusiasmo.

“Con Erica (Rivas, su novia en el film) -continúa- nos conocemos desde hace años y algo de esa relación, de ese pasado compartido, se refleja en la mirada, en la química entre ambos”.

El fiel amigo gay

Detallista, Gentile dota a sus criaturas de una impronta particular, y algo de esa química también tiñe su vínculo de ficción con Franco, el rol interpretado por Luciano Cáceres en “Señores papis”, el envío que cuenta la historia de cuatro galanes que buscan a sus hijos en la puerta del jardín de infantes y que finaliza en noviembre.

Benicio (“Beni”) se llama su personaje en el envío televisivo, donde le pone el cuerpo al fiel amigo gay de Cáceres y reconoce que “pude incorporar muchos gestos, movimientos míos y jugar con Luciano, consciente de que podía hacerlo, había red, nadie tenía que estar sosteniendo el laburo del otro como puede pasar a veces”.

La amistad entre dos hombres, la complicidad de una vida compartida, “me encantó desde el vamos ese planteo inicial del guión, tener la posibilidad de contar sin clichés una relación de fraternidad entre dos varones, más allá de sus elecciones sexuales”.

Las redes sociales dan cuenta del impacto “Beni” y desde hace trece meses que comenzó a emitirse la ficción escrita por los hermanos Cecilia, Marcela y Santiago Guerty junto a Pablo Junovich, la mezcla de humor y ternura que caracteriza a su rol cosecha adeptos virtuales.

Para Gentile, “dentro de los personajes secundarios del envío se mantuvo, logró crecer mucho, terminó con una historia propia, con novio y tratando el tema de la adopción en la tele, mostrando el deseo de dos hombres que quieren ser padres y las trabas burocráticas que existen para concretar ese sueño”, destaca.

Disciplina ante todo

Hijo de la disciplina de las tablas, Diego Gentile sólo faltó una vez a las funciones de la comedia “Toc toc” dirigida por Lía Jelín, donde compone a Otto desde hace cuatro años, con más de 1370 funciones en el Multiteatro porteño.

“La noche del estreno de ‘Relatos...’ no pude ir al teatro, pasan los años, las temporadas acá o en Mar del Plata, y seguimos divirtiéndonos arriba del escenario, es una comedia brillante que da lugar para que podamos reconocernos en las obsesiones, habla un poco sobre todos”.

Mientras espera la emisión del capítulo final de la ficción de Telefé -ya terminó las grabaciones- admite que “vengo de años de mucho trabajo, aunque cuesta desarmar esa familia que se construye cuando hay buena onda en las tiras, necesito parar un pooooco. Retomo ‘Toc toc’ en enero y veré que me trae el nuevo año, sólo quiero hacer proyectos que me parezcan de calidad”, concluye.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA