Antes de emprender viaje anoche rumbo a Buenos Aires, Diego Dabove ofreció ayer por la mañana, en el predio de Coquimbito, la última conferencia de prensa previa al trascendental choque de mañana a las 13.15 frente a Argentinos.
“Es un partido importante porque ganando nos ponemos primeros, obviamente que con dos partidos menos que Boca, pero tenemos que llegar a esa instancia. Por suerte hemos trabajado bien y el equipo llega de muy buena manera desde lo futbolístico, que es lo más importante”, analizó Diego.
Sobre las cualidades del Bicho, vaticinó: “Vamos a enfrentar a un rival muy intenso, muy bien trabajado por Heinze el año pasado y Berti me parece que le ha mejorado algunas cosas en lo defensivo. En Argentinos trabajé en dos etapas y tiene una localía muy difícil. Va a ser un partido para estar muy atento en los detalles, en las segundas jugadas y con transiciones ofensivas y defensivas muy rápidas. Para el que no es hincha de ninguno de los dos equipos será un partido muy lindo para ver”
A la hora de analizar las posibles aristas que derivarán del campo de juego, dijo: “Es una cancha donde el juego aéreo se hace más habitual que lo que se hace en otros estadios porque cualquier tiro libre termina yendo al área y sobretodo si juega Pisculichi. Así que tanto a favor será un arma para estar muy atentos”.
Consultado sobre si se imagina un partido similar al que jugaron ante Banfield hace un par de semanas, el entrenador bodeguero analizó: “Puede ser. Lo veo con más intensidad y más compacto a Argentinos, por eso digo que vamos a tener que estar muy fuertes de la cabeza porque en esa cancha hay muchos momentos en que la pasás mal y hay que estar preparados para superarlos. Pero estamos bien, nos vamos a acomodar bien y me parece que es una cancha que nos cae justo para la intensidad que proponemos, no tenemos que perder la apertura en ataque pero es algo en lo que trabajamos y en lo que estamos bien. Con los laterales nuestros que pasan constantemente al ataque no deberíamos tener problemas.
Más adelante, luego de dar a conocer el sistema de juego (4-2-3-1), habló de una de las claves del presente: el mediocampo: “La idea es que los tres volantes tengan mucha movilidad y vayan encontrando ellos los espacios y los pases entrelíneas. Tienen la total libertad para hacerlo y el otro día previo al córner que derivó en el gol de Ramis, la jugada viene con un pase de Pol Fernández parado como “5”, Elías que la recepciona y Juan Andrada que aparece como un enganche metiendo el pase atrás del 3. Tienen mucha movilidad, libertad y buen pie los tres y más allá de qué le toque lo más importante es sacar ventaja en favor nuestro”.
Respecto de la clasificación a la Libertadores, lo que podría generar un cierto relajamiento, opinó: “Para nada. Hay unas ganas terribles de terminar lo más arriba posible y ganando este partido creo que aseguramos el segundo puesto y todavía nos da para pelear. Queremos seguir con una de las vallas menos vencidas, queremos que el Morro sea goleador, si no podemos terminar primeros queremos finalizar segundos y ese hambre es el que nos va a llevar a pelear de igual a igual el sábado como lo hemos hecho en todas las canchas”.
El objetivo era clasificar a la Copa y todavía no lo pudimos disfrutar porque continuamos enfocados en seguir mejorando. “Faltan dos partidos y recién cuando terminen vamos a poder hacer un asadito y festejar un poco más”.
Huracán-Boca y Godoy Cruz-Tigre, en simultáneo
Ayer, la organización de la Superliga dio a conocer los horarios de la última fecha. En principio, Huracán–Boca y Godoy Cruz–Tigre jugarán a la misma hora del domingo 13 porque pueden definir el título.
En caso de que el título quede definido en los partidos de las fechas 25 ó 26, Huracán-Boca se jugaría el sábado 12/5 a las 11 y Godoy Cruz-Tigre el domingo 13/5 a las 17.45. Si hubiese que definir el título en un partido desempate, éste se disputará el domingo 20/5 a las 15.30, en estadio a definir.