El DT de Godoy Cruz, Diego Dabove, enfrentó los micrófonos y reconoció que solo analizará los primeros 15 minutos, "cuando se jugó 11 contra 11", y bancó a Andrada luego de su infantil expulsión.
Además, reconoció que se va contento por el gran trabajo de sus muchachos. “Prefiero siempre que mis jugadores sean agresivos antes que mostrar falta de compromiso”, avisó.
-¿Con qué te quedas además del triunfo?
-Primero la alegría por el triunfo ante un rival durísimo y por el enorme sacrificio de los muchachos. Nos acomodamos a las situaciones que planteaba Estudiantes en ofensiva. Por momentos pudimos contragolpear y por momentos no, pero como tiene que ser en estos partidos, ante nuestra gente, lo sacamos con muchísima garra.
-¿Te vas más contento por los tres puntos o más preocupado por no haber encontrado el funcionamiento?
-La evaluación la hago de los primeros 15 minutos. Después, con un hombre menos, el funcionamiento es relativo; te vas acomodando a lo que te plantea el rival. Los primeros 15’ del equipo fueron muy bueno. Hoy hay muy poquititas cosas que preocupen.
-¿Qué cosas hay que corregir, más allá de la expulsión?
-Sería muy ingrato con mis jugadores si tengo que decir algo. Hoy era orden y entrega.
-¿Este triunfo tiene un sabor especial para ustedes?
-Era importante ganar para seguir reafirmando lo del semestre pasado. Perdimos un partido en ocho meses y hoy queríamos reafirmar nuestra identidad y nuestra idea. Cuando se puede jugar, se juega; cuando no, aparecen cosas como hoy.
-¿Cuál es tu apreciación sobre la expulsión de Juan Andrada? ¿Qué se le dice a un jugador en estos casos?
-Primero tengo que decir que está bien expulsado; y luego que esto es parte del fútbol. Jugamos con mucha intensidad y no me pareció para nada irresponsable. Juega en una posición donde hay que meter y prefiero que mis jugadores sean así.