Dabove brindó una conferencia de prensa en la que analizó varios temas candentes.
La eliminación. "A medida que van pasando los días se van pasando la tristeza y la bronca. Está claro que no jugamos bien, que está mal que hayamos perdido y que lo podríamos haber ganado en los 90' más allá de que no jugamos bien. Pero bueno, es fútbol, sirve para aprender y de esto también se arman los grupos y los equipos. No estábamos acostumbrados y nos dolió mucho. Ahora hay que mirar para adelante, corregir los errores y seguir trabajando".
El golpe anímico."Vi al grupo golpeado pero dentro de lo normal. Nos dolió porque no nos esperábamos quedar afuera, pero a medida que van pasando los días te vas acomodando y hay que seguir. Esto es como en la vida: después de cada golpe hay que levantarse y seguir caminando".
Las piernas todavía duras."Para mí no tiene nada que ver con la pretemporada. Estábamos bien, habíamos hecho una pretemporada bárbara, con buenos amistosos y con los parámetros normales que necesitábamos para llegar a ese partido y lo habíamos visto al rival. Igualmente, merecimos ganar porque tuvimos las chances y no la pudimos concretar. Son noches que pasan en el fútbol, donde no te podés terminar de acomodar, el rival se va haciendo fuerte y se aferra a un resultado que le conviene. Después, sabemos cómo son los penales. No hay excusa de nada. Hay que hacerse cargo de que jugamos mal y trabajar para mejora eso".
El futuro de Pol Fernández. "No sabemos muy bien cómo va a terminar esto, pero claramente es un jugador importante del once titular que salió subcampeón y, además, por todo lo que genera Pol en el grupo. Ojalá lo podamos tener seis meses más por lo menos".
Toda la carne en el asador. "Con Huracán seguramente pongamos todo lo que esté disponible para jugar, la idea es ir con todo y quizá los refuerzos tengan más minutos también. Y después para corregir, sobre todo en cuanto al juego en sí, que es lo que más nos perjudicó fue que nos reiteramos mucho en el pelotazo. Eso nos hizo un equipo largo, le quitó juego a Andrada, Elías y Ramírez, a quienes les pasó mucho la pelota por encima. Es algo que tengo que corregir yo, ya lo hablamos y no es nada raro porque en general no nos pasa, pero son noches malas en lo deportivo".
Las ausencias. "En el semestre pasado ganamos partidos muy difíciles sin el Morro, sin Garro y sin Ramis. Me parece que pasó más por una mala noche en lo futbolístico, que nos tocó jugar mal, que por la gente que faltó. Si hubiesen estado Pol (Fernández) y Juanfi (Garro) y hubiéramos jugado con el pelotazo largo y siendo tan vertical en situaciones que no lo necesitaban, hubiéramos jugado mal también. Son jugadores importantes, pero hago más hincapié siempre en el equipo".