Luego de los partidos amistosos, durante la estadía de pretemporada en Buenos Aires, Godoy Cruz ya se prepara para Recordemos que el Tomba saltar al césped del estadio Juan Domingo Perón de Instituto Córdoba, donde se medirá frente a Defensores de la ciudad de Zárate, el próximo lunes, desde las 21.10 por la Copa Argentina.
Luego de la práctica Diego Omar Dabove dialogó con los medios sobre las conclusiones que dejó la incursión a tierras porteñas, donde el subcampeón de liga argentina empató dos cotejos sin goles ante Argentinos Juniors y Vélez y venció por la cuenta mínima a Gimnasia de La Plata.
El plantel del Expreso viajará el próximo domingo por la mañana vía aérea a la ciudad de Córdoba para medirse contra : Defensores Unidos de Zárate (CADU), formación que ascendió en la pasada temporada a la la primera B Metropolitana.
El torneo de Liga Argentina está programado para iniciar el 10 de agosto y durante esta semana deberá estar confeccionado el fixture.
La práctica de ayer inició con una pasada del primer equipo por el gimnasio, donde participó Pol Fernández, por eso la primera pregunta que contestó el DT Tombino se refirió a la presencia del jugador que estaría desvinculándose del club mendocino y que partiría al Santos mexicano.
“Sé lo mismo que ustedes, oficialmente no tenemos nada, se que está encaminado, por eso entrenó en forma diferencial y veremos en las próximas horas qué sucede. No es extraño que salga una posibilidad, porque ya se rumoreaba algún traspaso, tanto de él como de Garro”.
Sobre la inter pretemporada realizada la semana pasada el ex arquero de ‘El Docke’ indicó: “Hicimos una buena pretemporada. Estamos conformes. Realizamos todo lo que planificamos”. Y agregó: "Los amistosos, nos dieron lo que buscábamos, que era exigencia. Retornamos sin lesionados. Ahora hay que enfocarse en la competencia. Viene lo más lindo, lo más importante.
"Todo lo que pasó el semestre pasado es historia y ahora hay que trabajar para que la competencia y al rival que tengamos adelante, ganarle a eso apuntamos. Esta semana hay que trabajar para preparar el partido ante Defensores Unidos".
Acerca de las pretensiones con el primer equipo, Dabove sumó que: "la idea es darle solidez a los que están en el plantel hace un tiempo, que sumen experiencia, minutos y trabajo”.
Luego Dabove dijo que: “hay que darle solidez a la misma idea, que plasmamos. Deseamos que tener un buen funcionamiento: apretar alto, que sigan subiendo los laterales e intentar que salga todo cada vez mejor. Lo realizado en el torneo anterior fue bueno y hay que mejorarlo”.
Consultado si la baja de dos piezas importantes como las de Garro y Fernández complicaba el trabajo, subrayó: “Complica en lo deportivo, porque eran dos titulares, pero sabíamos, que se podrían irse y nos pusimos a trabajar para compensar su falta”.
¿Más refuerzos? “Quizá lleguen un par más. Estamos analizándolo y esta semana puede haber novedades al respecto, en la zona defensiva y ver de mitad de cancha para adelante, si nos conviene y sirve al club lo vemos”, concluyó.