Es consciente de que su equipo todavía no muestra todo lo que puede dar, pero confía en que en breve el funcionamiento aparezca. Diego Dabove está muy tranquilo y promete meter a su Tomba en el lote de arriba.
En la previa del juego de mañana ante San Lorenzo, tuvo su encuentro con la prensa, donde respondió todo y confirmó el equipo con dos cambios.
“Es un lindo partido para seguir creciendo. El equipo está bien, competitivo y sólido. Nos tocó perder en Córdoba (0-1 con Talleres) pero en algún momento iba a tocar después de tanto tiempo. Nos falta un poquito, una vuelta de rosca. En esa búsqueda debemos ser inteligentes y no perder todo lo bueno que tenemos", contó sobre el compromiso ante el Ciclón y la importancia de seguir por la buena senda.
Más adelante, el DT justificó la inclusión de los 'rapiditos' (Sosa y Núñez) por afuera. "La idea es retomar el dibujo del semestre pasado, con el 4-3-3 más directo y vertical. Pero en esa apuesta tenemos que ser muy cautos. No es fácil armar un equipo teniendo en cuenta los jugadores importantes que se fueron, pero los que llegaron están cada vez mejor y no tengo dudas que vamos a estar en el lote de los de arriba".
"No me sorprendió la ausencia de jugadores de Godoy Cruz en la Selección. Tarde o temprano se van a terminar metiendo. Hay que repetir el buen semestre pasado y eso facilitará todo."
La formación es ofensiva y por ende sabe que la concentración debe ser perfecta. "El retroceso Sosa y Núñez lo han trabajado y lo hacen bien. Más allá de intentar ser punzantes, cuando nos toca esos momentos que el rival te domina el equipo está ordenado".
"Ya pasó. Fue algo lindo, no solo por el resultado y el rival, sino porque también nos pusimos bien en la tabla. Pero ahora es otra historia, otro partido y situación. Enfrentamos a un rival que viene haciendo las cosas bien y está en evolución. Será un partido muy interesante", resaltó sobre el 5-0 ante San Lorenzo en el torneo anterior.
"Tiene muy buenas individualidades y ha mejorado en el funcionamiento. Tiene carácter. Viene de estar perdiendo con Colón 2-0 y lo dio vuelta en poco tiempo. No será sencillo”, agrega sobre el rival.
“Vamos a estar arriba. Perderemos algunos partidos como todos los equipos, jugaremos mal, pero estamos encaminados y enfocados. El proyecto de club está bien. En estos dos próximos partidos se va a cortar la tabla y esperamos estar entre los seis o siete equipos de arriba”, resumió el entrenador del Expreso, que mira con optimismo lo que viene por delante.