Diego Omar Dabove brindó la habitual conferencia de prensa de los viernes y mostró su conformidad con el trabajo que está desarrollando el plantel del Tomba en esta pretemporada.
“Tanto en la primera semana como en esta, que hemos trabajado en doble turno, el balance es totalmente positivo. Hemos trabajado con las cargas y la intensidad que queríamos, está muy bien el grupo en general y la práctica de fútbol de hoy (por ayer) fue muy linda y nos dejó muy contentos”, comenzó diciendo Dabove, quien agregó: “Esta es la forma, seguir intentando mejorar es lo que queremos. Encaminados grupalmente y en lo futbolístico vamos a seguir estando ahí arriba”.
Dabove comentó que “hay un aspecto que te lo da solamente la práctica de fútbol y es lo que buscábamos: retomar el funcionamiento y encontrar variantes a medida que se inicie el torneo. Ya sabemos que Pol (Fernández) no va a poder jugar el partido de Copa Argentina (NdR: fue expulsado ante Rosario Central en 2017) y Pipe Ramis tiene tres fechas en el inicio del torneo por la expulsión contra Tigre y, aunque estemos lejos, estos partidos nos permiten ver distintas situaciones. Por ejemplo, ver más de cerca a Peña, que es el único que me faltaba conocer en profundidad y nos ha dejado muy conformes. Entre esas cosas, retomar el trabajo de pelota parada que en el torneo pasado nos salió bien tanto a favor como en contra”.
Respecto de lo que viene, Dabove concluyó diciendo que “el primer objetivo es la Copa Argentina. Defensores Unidos de Zárate será un duro rival porque juega muy bien al fútbol. No nos podemos confiar”, finalizó.
Juan Garro abandonó la práctica por una luxación en el hombro
Justo en la semana que se habló fuerte de su posible transferencia a Huracán de Parque Patricios, Juan Fernando Garro debio abandonar el ensayo de fútbol producto de una leve luxación en el hombro izquierdo. Por suerte, lo del tunuyanino fue sólo un susto y podrá continuar su trabajo de pretemporada con total normalidad.
El Globo habría ofrecido 1,6 millones de dólares por la totalidad del pase del delantero, pero el monto ofrecido no fue suficiente para convencer a la dirigencia tombina, que la rechazó a la espera de una contraoferta. La negociación sigue abierta y las charlas continuarán. El Johor de Malasia ofreció 1,8 millones pero el Expreso pretendería 3 millones.