Durante el último entrenamiento antes de enfrentar a Chacarita Juniors por la Superliga, Diego Omar Dabove, intensificó las indicaciones, ajustó la mira y repartió consignas para sus dirigidos con la intención de no dejar cabos sueltos.
La intención del flamante entrenador bodeguero era tener un debut acorde a las expectativas, y a los antecedentes. El Expreso, su nuevo Tomba, arrastra una campaña irregular en puntos, pero a la vez perfecta de local. Todo heredado de Larriera, el técnico saliente.
Ayer, luego de la práctica, el estratega habló de todo en una conferencia de prensa. El balance de la pretemporada, los objetivos para esta segunda mitad de la temporada y como visualiza el duelo de esta noche ante el “Funebrero”.
Sensaciones antes del debut. “Las expectativas son altas, tuvimos la suerte de romper el hielo ante Boca. Hemos trabajado bien, dentro lo que planificado con el cuerpo técnico pudimos concertar lo que armamos, no sólo en los físico, si no que sumando minutos de fútbol y esperando con confianza el partido ante Chacarita”, para lo cual dejó confirmado que será el mismo equipo que ante el Xeneize.
Para Dabove, este debut ante los bonaerenses “será un partido difícil como los que vendrán a continuación. En esta parte del certamen todo se hace más peleado, y más complicado porque ahora es cuando los de arriba buscan el título, otros quieren clasificar copas y otros salvarse del descenso y ‘Chaca’ buscará los puntos que necesita para sumar en su promedio. Nuestra meta es clasificar a una copa, seguir siendo fuerte de local como se venía haciendo, siendo ofensivo y presionando en ataque y hacer algo similar a lo que se hizo durante los primos 30 minutos ante Boca”.
Consultado sobre los refuerzos, el ex arquero dijo, “Elías Jalil está muy bien llegó en perfecta condiciones y hoy (por ayer) trabajó bien, para el próximo partido estará para una convocatoria, al igual que Diego Riolfo también está óptimo y estará para la fecha que viene”.
Con el juego entre Independiente y Rosario Central se reinició el torneo; al preguntársele si la tónica de los partidos será igual a este cotejo, con velocidad y dinamismo, el entrenador argumentó: “Exacto. Hablé con algunos técnicos y todos apuntan a lo mismo, que el equipo este dinámico y rápido. Y lo físico pasa a segundo plano, porque lo físico se mejora durante el transcurso del campeonato”.
El DT confió que el deseo es “arrancar bien con el resultado, pero necesitamos encontrar rápido el estilo, la forma de jugar y una vez que tengamos claro esto. Nuestras intenciones son que podamos repetir lo que hicimos ante Boca durante los primeros 30, quiero que el equipo se note que tenemos un objetivo y es lo que vamos a buscar”.
Después el ex DT de Racing de Olavarría agregó: “Seguramente hoy y mañana sonarán los teléfonos de los dirigencia porque andan muchos jugadores dando vuelta, pero no hay más nombres en carpeta. Como dije en algún momento, si aparece alguien que potencie lo que tenemos, bienvenido sea, pero en lo personal con lo que tengo está bien, tenemos dos por puesto, si hay una tercera opción, prefiero que sean los chicos del club”.
Consultado como se hace para competir en un torneo donde River y Boca puntualizó: "Hay que trabajar mucho, achicar márgenes de error, pero es un torneo parejo, donde la diferencia la saca la jerarquía y el momento mental del equipo”.
Puntapié inicial en el Malvinas, su fortaleza
Godoy Cruz retomará hoy la competencia oficial en la Superliga argentina de fútbol, cuando reciba a Chacarita Juniors, por la fecha 13ra.
El Funebrero llega necesitado de sumar puntos que le permitan ilusionarse con mantener la categoría. Su entrenador, Sebastián Pena, así lo confirmó en la previa: “el único objetivo” es salvarse del descenso y afirmó que “desde el primer el primer día” que comenzaron a entrenar, no hubo otra cosa que pensar en eso, “para terminar el torneo contentos”. En cuanto al Tomba, Pena reconoció que: “Godoy Cruz tiene jugadores importantes que se conocen porque hace rato que están ahí, conocen cada rincón del club y cuenta con futbolistas veloces de mitad de cancha hacia adelante”.
El historial de enfrentamientos entre ambos equipos en primera división muestra una marcada diferencia a favor de Chacarita, ya que de las cuatro veces que se enfrentaron el conjunto de San Martín ganó 3 partidos y convirtió 5 goles, en tanto Godoy Cruz logró sólo una victoria y anotó dos goles.
En el equipo mendocino, que se ubica duodécimo con 17 puntos y un partido menos debido a que tiene postergado el que debe disputar con Lanús por la participación del “Granate” en la Copa Libertadores 2017, se producirá el debut oficial del técnico Diego Dabove, en reemplazo del uruguayo Mauricio Larriera.
Con el principal objetivo de clasificar a una copa internacional para 2019, el “Tomba” inicia una nueva etapa con una dos bajas importantes, la del volante Gastón Giménez, (pasó a Estudiantes) y de Javier Correa (está en Colón).
Con dos nuevas incorporaciones, el ex volante central de Newell's, Jalil Elías, y el mediocampista uruguayo Diego Riolfo, proveniente del Necaxa de México, el técnico Dabove, aunque no lo confirmó, le dará continuidad al mismo equipo que jugó los amistosos de pretemporada.
Por su parte, Chacarita -vigésimo quinto en la tabla de posiciones con sólo 9 puntos y último en el promedio del descenso- también tendrá el debut del flamante entrenador Sebastián Pena, quien sucede en el cargo a Walter Coyette.
Sin misterios Pena definió a los titulares con dos de las nuevas incorporaciones que llegaron al club de San Martín, el defensor uruguayo Hernán Petryk, proveniente de Peñarol de Montevideo, y el mediocampista Federico Vismara, con último paso por Racing, en donde jugó muy poco.