Tiempo de revancha. El fútbol, como la vida, es muy dinámico y ofrece muchísimas oportunidades de reivindicación. Da muchas vueltas. Es una frase hecha del fútbol, que aún por trillada, no deja de ser verdad.
Por más que no lo exprese públicamente, Diego Dabove sabe que en este incipiente camino de semifinales de la Copa Superliga que afrontará desde mañana las 18.45 en La Paternal, tendrá enfrente nada menos que a Boca, el adversario con el que el año pasado peleó hasta último momento la definición de la Superliga 2017/18.
Sin embargo, como es un hombre de fútbol que pasó por muchas instituciones, la palabra revancha o desquite no caben en su diccionario.
-Diego, ¿es la oportunidad de sacarte aquella espina?
-No es una revancha, para nada. Sí es un desafío y una na satisfacción cuando te toca disputar este tipo de instancias ante rivales de tanta jerarquía como Boca. Eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien. Lo que logramos con el Tomba fue inolvidable: empezamos a 17 puntos de Boca y terminamos a 2. Esto es distinto, pero me hace acordar en parte también a aquella remontada.
-¿Se le puede ganar a Boca?
-Por supuesto, en el fútbol nada es imposible. Es un rival dificilísimo muy duro, con una camiseta con historia, un entrenador muy excelente y un plantel lleno de jerarquía. Vamos a intentar ser un equipo agresivo, pero que se defienda bien con inteligencia.
-¿Le tenés miedo al arbitraje en La Bombonera?
-No. Tengo muchos años en esto, he estado en equipos grandes como River, Boca, Racing y también del otro lado. Hay que dejar trabajar a los árbitros con tranquilidad. El año pasado con el Tomba nos dirigieron muy bien y ahora en el Bicho también. Hay que enfocarse en lo futbolístico y nada más.
-¿Cómo viviste la clasificación de Godoy Cruz a octavos de final de la Copa?
-Nos puso muy contentos a todos los integrantes del cuerpo técnico porque en Mendoza vivimos momentos únicos. También por la gente y por el club. Ver a tantos pibes que nosotros tuvimos en el club demostrando su calidad y disfrutando, nos puso muy felices. También nos pusimos muy contentos por Lucas (Bernardi) porque conozco como trabaja Lucas y lo que le puede dar al club. El semestre que viene con una planificación y una pretemporada, estoy seguro de que la campaña va a ser mejor aún.