Dieciocho días de clase y cinco de paro

Dieciocho días de clase y cinco de paro

Después de muchos tires y aflojes se llegó a un consenso entre el Gobierno y los gremios para que el ciclo lectivo 2013 arrancara oficialmente el 25 de febrero. Pero, como luego de eso vinieron las paritarias, y no se llegó a un acuerdo antes de tal fecha, los sindicatos decidieron parar y no comenzar las clases en la fecha establecida en el calendario escolar.

Y, como esa negociación entre docentes y Estado se extendió más de lo previsto, los trabajadores de la Educación recurrieron a la medida de paro en más de una ocasión.

Ayer se cumplió un mes desde el día en que, luego de las primeras dos jornadas de paro, sí empezaron las clases; esto fue -entonces- el miércoles 27 de febrero. Los días hábiles en los que se tendrían que haber dictado clases con normalidad si todo lo dicho no hubiera complicado el panorama son 23. De ese total hubo 5 sin clases por los paros, que tuvieron alto acatamiento según la DGE. Es decir que de 23 días se dictaron clases 18.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA