El seleccionador francés Didier Deschamps aseguró este sábado que comparte "la posición" del presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) Noël Le Graët, que apartó de los Bleus a Karim Benzema hasta que no se resuelva por vía judicial el caso de chantaje en el que está implicado el delantero del Real Madrid.
"Soy de la misma posición que mi presidente respecto a Karim Benzema, pueden ocurrir muchas cosas en un sentido o en otro, no pienso ni suelo en su presencia en la Eurocopa 2016", explicó Deschamps tras el sorteo para el campeonato continental, en el que la anfitriona quedó encuadrada en el grupo A junto a Suiza, Albania y Rumania.
"A día de hoy no es seleccionable, pero no sé que va a pasar dentro de seis meses", añadió el técnico al canal de televisión beIN Sports.
El delantero centro internacional (27 años, 81 partidos internacionales), imputado por el asunto del presunto chantaje de la 'sex-tape' contra su compañero en la selección francesa Mathieu Valbuena, "no será seleccionable" hasta nueva orden, anunció Le Graët el jueves.
Benzema, de 27 años, fue imputado el 5 de noviembre por el caso del chantaje de la 'sex-tape' sobre Valbuena, acusado de "participación a una asociación de malhechores", un delito por el que podría ser condenado a cinco años de prisión.
Por orden judicial, además, Benzema no puede entrar en contacto por el momento con Valbuena. Esta situación podría suponer que Francia, una de las aspirantes al título continental, deba disputar el torneo sin su gran estrella y mejor delantero.