El veredicto en el juicio a un mecánico acusado de haber asesinado a dos mujeres en similares circunstancias, una en agosto de 2012 y la otra en enero de 2014, en Junín, se conocerá hoy en los tribunales de esa ciudad bonaerense.
La audiencia comenzará a las 12, donde Rubén Recalde (54) es juzgado por los homicidios de Sandra Colo (43) y de Paola Tomé (38), ambos cometidos un jueves, en un mismo día del mes y en sendos locales comerciales del rubro infantil.
La fiscal de juicio Vanina Lisazo consideró en su alegato que el acusado se trata de un "asesino serial" y pidió que sea condenado a prisión perpetua por el "homicidio criminis causa en concurso real con abuso sexual" de Colo y el "homicidio criminis causa" y "femicidio" de Tomé. Para la fiscal, el imputado tiene un "desarrollo del serial típico" ya que "estudia, acecha, elige el día y planifica" todos sus actos.
Para Lisazo quedó debidamente acreditado que Colo fue estrangulada por Recalde el jueves 16 de agosto de 2012, entre las 10 y las 12, en el local de fiestas infantiles "Abracadabra", ubicado en Alem 388, de Junín, Y también un jueves 16, pero de enero de 2014, entre las 17 y las 18, Tomé fue asesinada en similares características en el comercio de artículos infantiles Rowena.
En contrario el defensor oficial planteó la "inimputabilidad" y subsidiariamente, le pidió al tribunal que de declararlo culpable de "homicidio en ocasión de robo". Recalde sólo dijo: "No voy a hacer ninguna declaración, gracias por todo...".