Con 91 años, Dick Van Dyke comenzará el 2017 a filmar su participación en "Mary Poppins Returns"; donde ya no interpretará al deshollinador Bert, sino que será el hijo del señor Dawes, que en el filme original de 1964 era el jefe del padre de los niños.
El actor estadounidense, que personificó a ese célebre personaje de “Mary Poppins”, confirmó que será parte del elenco en la secuela del clásico musical de Disney, que llegará a la gran pantalla recién en la Navidad de 2018.
"Tenía que ser parte de la película", dijo el Van Dyke en declaraciones al programa televisivo "Entertainment Tonight" recogidas por la agencia EFE, en las que agregó: "iré a Londres en la primavera (del hemisferio norte) a hacer mi papel y tendré un pequeño número de canto y baile".
La trama de "Mary Poppins Returns" está ubicada veinte años después de los hechos ocurridos en la película original, con los chicos que cuidaba la niñera, Jane y Michael Banks, ya convertidos en adultos.
El papel de Mary Poppins será interpretado por la inglesa Emily Blunt, quien estará acompañada por Lin-Manuel Miranda como su amigo Jack, Emily Mortimer como Jane Banks, Ben Whishaw como Michael Banks y tendrá también la participación de Meryl Streep y de Colin Firth.