Hay incertidumbre y no es para menos. Terminaron la temporada y aún no tienen definido su futuro. El presupuesto es el principal motivo. Los números aumentarán para el año próximo y, además de ellos, otros nombres aparecen en la lista de las escuadras.
En el día de su cumpleaños número 27, Bernardo Llaver no tiene nada concreto. “Hay varios rumores pero, sinceramente, nada cerrado. Estamos haciendo el esfuerzo para seguir con el Toyota Team Argentina y hay chances, pero nada más”, dijo ayer el sanmartiniano con algo de incógnita.
En el equipo que comanda Darío Ramonda está solamente confirmado Matías Rossi, mientras Esteban Guerrieri, Rafael Morgenstern y Matías Milla buscan un lugar como Berni.
“Está complicado porque el presupuesto para 2015 es mucho mayor que este año, por eso cuesta definir. Si el presupuesto actual fuera el mismo para el año que viene, a esta altura ya estaría todo resuelto”, afirmó Llaver mientras celebraba su natalicio junto a familiares.
Lejos de nuestra provincia se encontraba Julián Santero, otro de los que todavía debe esperar. De viaje por Rosario, el ex integrante del Peugeot Team aclaró que “todo está igual que la semana anterior. La opción más firme es ir a Chevrolet, pero primero tienen que analizar el proyecto los propietarios del Pro Racing”.
En la marca del moño dorado adelantaron que Norberto Fontana, Franco Vivian y Matías Muñoz Marchesi continúan con los Cruze. Entonces, el auto vacante que tiene a Santero como postulante es el que manejó Milla. “Se habla de un quinto auto pero creo que no será así.
Eso lo debe ver el equipo y mi objetivo es sustituir a Milla. Veremos qué pasa”, tiró quien tiene a Lucas Colombo Russell como rival para dicha butaca.
Al asegurarse el arribo de Mariano Werner al Lincoln Sport Group de Hugo Cuervo, para subirse al segundo Ford Focus siendo coequiper de Manuel Mallo, Julián dejó en claro que “hoy (por ayer) escuché que estaba confirmado, así que no hay posibilidades. Debo esperar por Chevrolet”.
Sobre su probable llegada a la Clase 3 de Turismo Nacional, el ex monarca de Fórmula Renault aseguró que “no tengo que elegir entre Súper TC 2000 o TN para correr en 2015. La idea es estar en ambas categorías; lo más posible es que me suba a un Peugeot 308”.
Preocupado también se halla Emmanuel Cáceres. Aparte de Escudería Fe que quiere continuar con él, Peluche recibió propuestas de dos estructuras. “Me ofrecieron seguir pero debo juntar un 50% más de presupuesto que este año y se hace muy difícil”, lanzó el joven que en 2014 alcanzó cuatro podios con el león.
El PSG16 Team, que armaría un proyecto para la categoría, y el Pro Racing, hablaron con el sanmartiniano. “Está bueno que te tengan en cuenta pero si no está el dinero es imposible. No puedo confirmar nada y no sé si seguiré en el mismo equipo”, comentó.