Díaz Russo cuestionó a los gremios por no informar el horario de las asambleas

El ministro de Salud señaló que la modalidad de las medidas de fuerza de los gremios no permite “alertar a la población” sobre los horarios en cuales podrán ser atendidos. Aseguró que las guardias y las cirugías programadas se realizan sin inconvenientes.

Díaz Russo cuestionó a los gremios por no informar el horario de las asambleas
Díaz Russo cuestionó a los gremios por no informar el horario de las asambleas

El ministro de Salud de la provincia, Carlos Díaz Russo, se refirió esta mañana a las medidas de fuerza que realizan los trabajadores de la Salud y a la situación que se vive en cada hospital como consecuencia de las asambleas que resienten la atención. Calificó como "complicada" la modalidad ya que "no se informa a los pacientes sobre el horario de las asambleas".

“La modalidad de asambleas complica la información que se le puede dar a la gente, porque no se sabe exactamente cuáles son los horarios en los que el paciente puede recurrir al hospital para ser atendido. De todas formas, según me informaron los directivos de cada lugar, las cirugías que estaban programadas se están llevando adelante y las de guardia también. Además, después de cada asamblea se está haciendo consultorio”, explicó el funcionario en declaraciones radiales.

En este sentido, el gremialista de ATE, Roberto Macho, le pidió al titular de Salud que "lea las legislaciones vigentes". "Las asambleas no tienen horarios establecidos. Todas estas medidas fueron comunicadas al ministerio (de Salud) hace más de siete días y también a la Subsecretaría de Trabajo", dijo a

Los Andes

.

Díaz Russo indicó que algunos de los reclamos de los trabajadores de la Salud nucleados en ATE y Ampros no pueden ser resueltos por el ministerio que él tiene a su cargo, como el Impuesto a las Ganancias y el 82 por ciento móvil. Pero señaló que el cronograma de pase a planta, un histórico reclamo de los gremios, se está llevando adelante.

“Este año hicimos 1.100 pases a planta, que era el compromiso de 2008, 2009 y 2010. Quedaron 20 del año pasado y 50 que se sumaron este año y eso es lo que en algunos casos (los gremios) denominan incumplimiento. El compromiso de pase a planta del 2011 lo vamos a hacer con el presupuesto nuevo y eso también es parte de la respuesta que le hemos dado a los gremios. Tratamos de encontrar coincidencias y por supuesto respetar los derechos. Pero ninguna de las dos partes debemos olvidar que el primer derecho en el servicio público lo tiene el ciudadano. Ese es uno de los puntos más relevantes”, aclaró Díaz Russo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA