El Hipódromo de Mendoza ayer celebró una de las “Grandes” de la temporada y ofreció una reunión de carreras de alta jerarquía. Un gran número de animales le dio relevancia al “Clásico Vendimia”.
En la Catedral, por primera vez en los últimos 20 años, las reinas no estuvieron presentes para la coronación del campeón. Una ausencia, por el aplazamiento de la Fiesta Nacional de la Vendimia, que no opacó el color que ofreció la jornada. Sin embargo, en la antesala de la cerrera estelar, las actuales soberanas dieron un paseo por las instalaciones de calle Montes de Oca.
Momentos antes de la ceremonia e premiación, el santiagueño Lucas Díaz le contó a Más Deportes: “Pensé que el caballo ya no podía dar más, pero cuando faltaban 200 metros se defendió muy bien arriba y sacó una importante diferencia”.
El jockey, nacido en Santiago del Estero, agregó: “Antes de la partida, el caballo estaba nervioso, después de largar comenzó a tranquilizarte y sacó fuerzas. Peleó toda la carrera muy arriba hasta que ya no tuvo rivales”.
En realidad el caballo sanjuanino sería montado por Isidro Ojeda, pero este sufrió una caída en la primera carrera del programa y la presencia del animal del Stud Del Valle en “Clásico” era una incógnita. “Nunca me imaginé que tendría esta chance, el cuidador vino a verme y me preguntó si podía correr el caballo. Le dije que si, y ahora estoy muy contento por la victoria y por la chance que me dio Luna, al ofrecerme la monta”.
“Fue una carrera bastante linda, muy pareja y arriba nos hemos defendido muy bien. El caballo salió muy enojado, pero con el paso de los metros comenzó a tranquilizarse. No me esperaba poder correr este caballo, tener la oportunidad, es mi primera vez en el Hipódromo de Mendoza y me gustaría seguir viniendo... muchos más si se repiten estos resultados y me tratará así (se ríe enérgicamente)”, finalizó el jockey santiagueño.
Lucas Díaz ayer ingresó en el historial de los campeones de las “Reinas”.
Pensando en la Escuela
Uno de los momentos más celebrados por el público ayer, en la previa del Clásico Vendimia, fue el anuncio de lo recaudado en la playa de estacionamiento del Hipódromo provincial y el destino de dichos fondos.
Un total de 17.800 pesos que fueron otorgados a la Escuela de Equinoterapia que funciona en las inmediaciones de la Catedral de calle Montes de Oca. Un aporte solidario para sostener la labor que realiza esta entidad en favor de la integración y rehabilitación de niños de todas las edades. Es ponerse ‘En el lugar del Otro’, aplausos.