La elección del próximo entrenador de Godoy Cruz divide las aguas en la dirigencia tombina. A tal punto genera divergencias que uno de los popes habría amenazado con renunciar a su cargo si no se deciden por "su" candidato. Nada nuevo bajo el sol…
Walter Gastón Coyette es el candidato del presidente José Eduardo Mansur y no tiene consenso en el resto de la CD. El ex volante campeón mundial juvenil Sub 20 en Qatar 1995 bajo la dirección técnica de José Pekerman viene de dirigir a Chacarita Juniors, elenco que ascendió a Primera División y con el que redondeó una efectividad del 57% de los puntos en juego.
Un dato no menor es que el representante del ex jugador de Lanús es Christian Bragarnik, un empresario con mucha ascendencia sobre el titular del Expreso.
Otra arista a tener en cuenta sobre la carrera de Coyette es que en 2011 integró el cuerpo técnico de Huracán como ayudante de campo de Diego Cocca, quien antes de catapultar su carrera como entrenador de jerarquía hizo sus primeras armas en el Expreso.
Pedro Antonio Troglio es el candidato del vicepresidente primero Alejandro Chapini y de varios de los integrantes de la cúpula dirigencial tombina.
Su nombre siempre circula como candidato a dirigir Godoy Cruz, pero actualmente se encuentra trabajando en Universitario de Deportes de Lima, Perú, club con el que tiene contrato hasta abril de 2019.
Más allá de esa situación, la intención de ‘Peter’ sería regresar al fútbol argentino y de palabra ya tendría todo arreglado para volver a dirigir a Godoy Cruz después de casi 13 años.
Un dato no menor es que el preparador físico de su cuerpo técnico es el mendocino Pablo Martín, a quien conoció en su paso por el Tomba y quien lo acompañó a lo largo de todos estos años.
El mayor impedimento para la vuelta de Pedro Troglio es el propio Mansur. Es que al actual presidente de Godoy Cruz no le gustó para nada la forma en la que el DT se fue de Godoy Cruz en 2005 (dirigió ocho partidos y se fue a Gimnasia y Esgrima La Plata) y eso haría correr en desventaja al entrenador que hace poco más de diez días sufrió una tragedia con la muerte de su ex esposa.
El candidato para lograr el consenso en la CD tombina es Marcelo Adrián Gómez. Luego de trabajar en las inferiores de Vélez y de ser ayudante de campo de la Reserva, el Negro dio el salto como DT interino de la Primera División en los últimos partidos de la Superliga.
Pero el reciente acuerdo de Gabriel Heinze como entrenador del Fortín abrió la puerta a Gómez, aunque no todos los integrantes de la directiva están convencidos de una apuesta muy similar a la que en su momento hicieron con el Turco Asad y, en aquella oportunidad, culminó con la clasificación de Godoy Cruz a la primera Copa Libertadores de América.
Este lunes, José Mansur y Alejandro Chapini viajarán juntos a Buenos Aires para reunirse con los mencionados candidatos y sus representantes. El primero de esos encuentros sería con Gastón Coyette y su apoderado Christian Bragarnik. Es muy probable que en el transcurso de la semana quede definido el nuevo entrenador.
El equipo vuelve al trabajo el 3 de enero y el 14 tiene programado un amistoso frente a Boca. Otra de las posibilidades que la dirigencia está manejando es un triangular de verano con River y Boca en nuestra provincia.
Dabove y Tino Ribonetto, a paraguay
Diego Omar Dabove, el entrenador de la Reserva de Godoy Cruz y quien había sonado como uno de los potenciales candidatos a ocupar el puesto de Larriera emigrará a Guaraní de Paraguay junto a Walter ‘Tino’ Ribonetto (DT del Tombita) para cumplir la función de ayudantes de campo del ex arquero Sebastián Saja, el flamante entrenador del Cacique paraguayo.