La partida de Prince generó una incógnita mundial. ¿Luchaba el artista contra una enfermedad terminal? ¿Su muerte fue súbita? ¿Qué le pasó? Hasta el momento la única certeza es que el cantante y compositor fue encontrado esta mañana en su casa de Minessota muerto con apenas 57 años.
La policía llegó hasta su hogar luego de recibir una llamada de emergencia por parte del estudio Paisley Park. El portal TMZ informó que fuentes cercanas confirmaron el fallecimiento y que el artista llevaba varias semanas luchando contra un fuerte resfriado.
El mismo cuadro que lo obligó a suspender muchas actuaciones programadas en su agenda. Es más, el viernes de la semana pasada el avión que transportaba a Prince tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Moline, Illinois, para que recibiera atención médica.
Su gripe se había agravado. Se habla inclusive de una infección pulmonar. En ese momento el artista fue ingresado al hospital pero luego fue dado de alta. Llegó a su casa donde, se dijo, se recuperaba bien.
Otro dato importante revelado por TMZ. Horas antes de partir el cantante fue a su farmacia de toda la vida a comprar cuatro medicamentos. A los empleados del local de Walgreens les sorprendió que hiciera eso. Algo que no era común en él. Se dice que intentó curarse sin asistir a un centro médico.