En la noche del viernes se entregó una distinción especial a Los Andes por su 135 aniversario.
Luis García, Gerente General del diario, expresó su agradecimiento por el galardón a la Asociación de Ejecutivos de Mendoza y destacó el papel que cumple el medio y el periodismo hoy.
“Somos una institución que pasamos por todos los presidentes de Argentina y Los Andes ha sido, es y quiere seguir siendo testigo activo de lo que le pase a la provincia, a la región y al país”, destacó el Gerente General del medio.
La distinción, según García, se recibe en un momento en el cual la Argentina tiene que resolver y trabajar en un planeamiento estratégico para que no tengamos un país inconcluso. "Haciendo una comparación con el mundode los medios, nosotros nos situamos en un contexto muy globalizado, con jugadores muy grandes como son las redes sociales, ya sea Google o Facebook", destacó.
En lo que respecta a los futuros desafíos, García explicó que “debemos trabajar cada vez más en lo que nos diferencia del resto de los medios locales y regionales, en la relevancia en cada plaza, en los servicios que brindamos en cada una de las comunidades y, sobre todo, queremos seguir siendo útiles para las diferentes comunidades. Ese es nuestro compromiso para seguir cumpliendo años y seguir estando cerca de la gente”.
Por otro lado, Diario Los Andes sigue estando a la vanguardia de la innovación en medios. Trabajando en contenido multiplataforma, el diario se propone mayores desafíos a futuro: "Podemos ponerle diferentes nombres, multiplataforma, transmedia, 360°, etc. La idea nuestra es que Los Andes pueda informar, sea útil, que dé un buen servicio, que nos puedan leer, escuchar y visitar en cualquier momento y lugar", manifestó.
“Para ello, estamos trabajando mucho más en video, en podcast para estar más cerca de las comunidades jóvenes. Por sobre toda las cosas, si el país asume la iniciativa y el desafío de invertir en una red tecnológica mucho más fuerte, todos los dispositivos nos van a permitir poder estar presente en cada lugar de la provincia y el país”.
“Ese es nuestro desafío. Nos encuentra con muchas ganas de hacer, pero con las incertidumbres que siempre traen los contextos económicos”, explicó García.
Por último, el Gerente General del diario opinó sobre el papel del periodismo actual: "Es la usina de la producción de los medios. Hay un libro que lo retrata muy bien que es "El Camino del artista". El periodista hoy es un artista, produce todos los días un producto nuevo y ahora, con los medios digitales, es constante la producción de algo nuevo".
“Es un enorme papel y un enorme desafío para los profesionales. Ser testigos de la historia y de lo que pasa en el país, es un desafío que nos toca a todos. Debemos ser cautos al comunicar, hacerlo de la mejor manera posible y que eso ayude a construir un país mejor, con más planificación a largo plazo, independientemente de quien esté gobernando”, cerró.