Blanca Catena tiene 85 años y es La Afortunada de enero. Fue la ganadora del sorteo que diario Los Andes hace a través de Los Andes Pass entre sus suscriptores. De esta manera, esta docente jubilada comenzará a cobrar un sueldo de $ 30.000 por mes durante un año.
"Estoy muy contenta y se alborotó toda la familia", destacó. Agregó: "Me sorprendió porque la verdad que uno siempre ve avisos de los diarios de estas cosas pero deja pasar el tiempo y no se te ocurre inscribirte pero en este caso yo soy suscriptora así que fue por eso".
Dijo que no tiene pensado aún en qué usará el dinero aunque consideró que siempre ayuda.
Contó que tiene cuatro nietos y que si tuviera que pensar en algo le gustaría viajar.
"Estoy limitada porque tengo artrosis y me tengo que desplazar en silla de ruedas", detalló.
Contó que lo que más le gustaría es ir a Europa porque no la conoce aunque otra opción más posible es Brasil, donde vive su hijo y siempre es bueno poder verlo.
Costumbre
Nació en Buenos Aires y hace 62 años se casó y se vino a vivir a Mendoza. Recordó que desde entonces ella y su esposo fueron suscriptores. Él falleció hace tres años y ahora la suscripción está a su nombre. "Tengo el hábito de la lectura entonces para mí tiene otro gusto leer en el papel a diferencia de si veo noticias por televisión. El diario Los Andes es parte del desayuno", señaló convencida.
Contó que lo lee todos los días con un cafecito. "Considero que el diario está hecho por las personas que lo escriben y también por mí, que soy lectora, por eso me considero parte del diario", subrayó.