Diane Warren es una celebrada compositora, y experta creadora de hitazos para el cine. Tanto que en esta ceremonia va por su décima nominación a los Oscar.
De su factoría musical han surgido temas como "I don't wanna miss a thing" para Armageddon, "How do I live" para Con Air o el inolvidable y pregnante "There you'll be" del filme "Pearl Harbor". Todos nominados en años anteriores.
Pero este año Warren sabe que está muy difícil y así acaba de reconocerlo en la alfombra roja del Oscar.
Es que su canción "I'll fight" que es el tema original que sostiene al documental "RGB", donde se cuenta la vida de la jueza de la Corte Suprema estadounidense, Ruth Bader Ginsburg, no tiene chances frente a uno de los tanques arrolladores de esta ceremonia: Lady Gaga.
"Shallow", de "Ha nacido una estrella", es la canción con la que Lady Gaga se coló en los Oscar (escrita por ella y el tremendo Mark Ronson que también produjo a Winehouse o Mars); más allá de su participación como actriz en la película dirigida y también protagonizada por Bradley Cooper.
Hay que reconocer que el momento fílmico que sostiene "Shallow" (con más de 323 millones de reproducciones en Youtube) en el filme de Bradley es sobrecogedor. Y si a eso le sumamos la letra desgarradora y la firma de Gaga pocas posibilidades hay de que otra canción se cuele.
Y Warren, como sus compañeros de rubros, supo reconocerlo y blanquearlo hace minutos.