Ser actriz de Hollywood, donde todo el mundo te examina con lupa, y no tener estilista no es muy común. Pero no tenerlo y además ser un icono de estilo sí que tiene mérito.
La actriz y modelo Diane Kruger lleva años sin contratar uno, según ha contado en una entrevista en la web MyTheresa: “En Hollywood es muy común tener estilista, yo lo tenía cuando comencé mi carrera. Pero cuando veía fotos mías no me reconocía, así que cuando gané confianza como actriz y como mujer comencé a elegir mi propia ropa. No me gusta vestir como todo el mundo”.
Ya sea en Coachella, en los premios Oscar, o en cualquier fiesta o evento Diane tiene ese algo que convierte sus looks en titulares de revistas y blogs especializados.
“Normalmente las mujeres visten para otras mujeres, seamos honestos. Para que a los hombres les guste tu look basta con que tu falda sea corta; por lo general no están interesados en la moda. Yo intento vestir para mi público, en el día a día visto para mí, en una cita, visto para mi chico y en la alfombra roja simplemente soy yo”.
Algunos de sus diseñadores fetiche son Stella McCartney, Marc Jacobs y Chanel, de quien es imagen de su línea de tratamientos de belleza.
Aunque no es solo un contrato publicitario lo que une a la actriz con la maison francesa, Diane tiene una estrecha amistad con Karl Lagerfeld desde que comenzó su carrera de modelo a los 16 años: “Si solo pudieras conocer a una persona en la industria de la moda, tiene que ser Karl. Su personalidad es única: es curioso, inteligente y muy divertido”.
Su pasión por la moda la ha llevado a colaborar con Jason Wu y juntos diseñarán un bolso, el ‘Diane’, lo que significa que por fin podremos tener algo del estilo de la actriz alemana en nuestras manos.