San Lorenzo y Argentinos le pusieron suspenso al final del torneo: el Bicho quedó afuera del descenso, aunque ya no depende de sí mismo. Independiente zafó de irse anoche y San Martín bajó un escalón. El Ciclón, además, se metió en la Sudamericana. Habrá que seguir esperando por la definición...
Todas las miradas estaban puestas en el Bajo Flores. Los de Independiente, que esperaban una victoria del Ciclón para no descender anticipadamente y los de Boca, que también esperaban que el Bicho no sumara de a tres para no caer en el último puesto del Final. Ni hablar de la expectativa que había por este choque en San Juan, Quilmes y Rafaela.
Por su parte, la historia marcaba que en el ‘81 San Lorenzo descendió de categoría tras perder 1 a 0 con Argentinos. Anoche, el Bicho podía mandar indirectamente a la B a otro grande.
San Lorenzo jugaba mejor, Argentinos presionaba. Pero una distracción, cambió la historia. A los 25’, tras un desborde y centro perfecto de Nagüel, Rodríguez aprovechó el error de Ibáñez en la salida y con un pirueta definió libre por la izquierda del área chica. Sorpresa en el Bajo Flores... Y en Avellaneda. El cielo del Bicho. El infierno de Independiente.
De ahí hasta el final, el Ciclón buscó el empate. Argentinos, que jugó a no jugar, le cerró los caminos a un San Lorenzo con pocas ideas. Apenas un remate de lejos de Mercier que Fernández sacó al córner y otra linda jugada que tuvo a Verón mano a mano contra Nereo, que el delantero definió de puntín, muy incómodo, fue lo único que generó el equipo de Juan Pizzi.
Para el complemento, el DT local metió cambios ofensivos. Sin embargo, un empujón de Gentiletti al Keko Villalva que pareció penal (Rapallini dijo que no), podría haber sentenciado la historia.
Pero claro, de tanto ir el Ciclón tuvo su premio. El pibe Correa dibujó un jugadón de derecha a izquierda fue dribbleando y dejando caer rivales que le salían al cruce y definió sutil de zurda. Golazo.
De ahí hasta el final, el juego siguió igual. San Lorenzo intentó y jugó cerca de Nereo, ante un Argentinos que se defendió y salió de contra. Así lo tuvo Caruso, también Verón y Piatti, pero no salieron del empate. Con este empate, se estira el suspenso y el Rojo tendrá una fecha más de oxígeno.