Carlos Berlocq avanzó hoy a los octavos de final del Argentina Open, certamen dotado con 573.750 dólares en premios, tras superar a su compatriota Diego Schwartzman por 6-3 y 6-3, mientras que otro tenista local, el cordobés Facundo Argüello, accedió a la misma instancia luego de vencer al español Albert Montañés por 6-3 y 6-2.
Berlocq se quedó con el 'duelo' argentino ante el Peque Schwartzman (64) en una hora y tres minutos de juego, ante unas 250 personas que presenciaron el partido en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
El próximo rival de Charly será el italiano Fabio Fognini (22), cuarto cabeza de serie que ingresó al certamen directamente en los octavos de final, y fue finalista en Buenos Aires el año pasado, cuando cayó en la definición ante el español David Ferrer (9).
El cordobés Argüello (146), por su parte, ingresó al torneo luego de atravesar la clasificación y se dio el gusto de superar en la cancha número 3 del complejo al catalán Montañés (90) ante unas escasas 50 personas que disfrutaron de su éxito.
El próximo rival del cordobés será nada menos que el múltiple campeón español Rafael Nadal (4), máximo favorito al título y que al igual que Fognini, Tommy Robredo (18) y el uruguayo Pablo Cuevas (24) ingresó directamente en los octavos de final.
Con las victorias de Berlocq y Argüello el tenis argentino estiró a cuatro las victorias de la jornada, puesto que previamente habían avanzado a octavos de final el azuleño Federico Delbonis y el rosarino Renzo Olivo.
Las únicas derrotas fueron las del mencionado Schwartzman ante Berlcoq, y la del marplatense Horacio Zeballos (125) ante el catalán Albert Ramos Viñolas (68) por 6-4 y 6-1. Delbonis (59) le había ganado más temprano al español Pablo Carreño Busta (54) por 7-6 (7-2), 3-0 y abandono por lesión, y jugará su próximo partido frente al italiano Paolo Lorenzi (66).
El rosarino Olivo (186), por su parte, superó al finlandés Jarkko Nieminen (70) por 7-6 (7-3), 5-7 y 6-0, y su próximo adversario será el catalán Robredo, segundo favorito al título.