Cada 23 de noviembre se festeja el Día Nacional del Panqueque. Los panqueques son una de las comidas preferidas tanto de chicos como de grandes, sus combinaciones son infinitas y su sabor, tanto dulce como salado, conquista cualquier corazón.
El origen de este postre tiene una historia más o menos consensuada y que remonta sus raíces a cuestiones religiosas: hace unos 1.500 años, en los tiempos de Cuaresma (cuarenta días antes de la celebración de Pascua) no estaba permitido consumir algunos alimentos como manteca, huevos, queso o leche.
Ante la necesidad de variantes para la comida de esos días, con agudo ingenio, comenzaron a hacer una pasta en base a harina de trigo y agua que se cocinaba extendiendo capas finitas sobre piedras calientes. Cuando se permitió el consumo de leche, huevos y manteca, se añadieron a la pasta original y se asimiló a su forma actual.
Hoy en día es una de las recetas más buscadas en internet y su preparación no requiere mucha labor. Con tan sólo tres ingredientes( harina, leche y huevo) podrás prepararlos en casa y disfrutarlos en familia.