Desde el año 1994 se conmemora el Día Mundial del Veganismo y desde aquel momento se trata de dar a conocer a todo el mundo una nueva filosofía de vida la cual trata con respeto a la vida animal.
El Día Mundial del Veganismo es una fecha en la que se pretende poner en práctica la ética que consiste en evitar el consumo de productos y servicios que perjudican a los animales. El objetivo es concientizar y reflexionar sobre todo aquello que come el ser humano y dar a conocer una nueva forma de vida.
Así, las personas que eligen la alimentación vegana se caracterizan por la abstención de comer carne y cualquier alimento de origen animal.
Un poco de historia
La palabra vegano proviene de la palabra anglosajona vegetariano. En el año 1944 dos personas vegetarianas puras, Elsie Shrigley y Donald Watson, inventaron este término para diferenciar a aquellas que creían ser vegetarianas y no lo eran, en realidad.
Donald Watson creó el 1 de noviembre de 1944 la Vegan Society en Reino Unido. Desde aquel día hasta hoy, cada 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo.