Tras 6 meses, descuentos y cuotas vuelven a los comercios mendocinos por el Día del Padre

Se pueden encontrar tanto en locales del microcentro y en grandes grandes superficies comerciales.

Tras 6 meses, descuentos y cuotas vuelven a los comercios mendocinos por el Día del Padre
Tras 6 meses, descuentos y cuotas vuelven a los comercios mendocinos por el Día del Padre

A contramano de lo que ocurrió en los últimos seis meses, las entidades bancarias decidieron quitar el pie del freno y lanzaron agresivos descuentos para el Día del Padre que incluyen ofertas hasta el 40%. Cabe indicar que desde Navidad tanto bancos como empresas no realizaban promociones similares.

Esto claramente se da en un contexto de retracción del consumo y tiene como objetivo reactivar las ventas, que según, la Federación Económica de Mendoza en abril las ventas bajaron 3,22%, marcando el cuarto mes de baja.

En este sentido, por ejemplo, el Banco Francés ofrece 30% y 3 cuotas sin interés en el shopping del 11 al 16 de junio y  acciones de Francés Go (30% y 3 cuotas) en Grimoldi, Lacoste, Legacy, Herencia Argentina, entre otros, y especial indumentaria en marcas como Bowen, La Martina, Azzaro, entre otros.

También, el Banco Macro los días 15 y 16 de junio ofrecerá beneficios con sus tarjetas en los rubros shopping - Mendoza Plaza Shopping, Palmares Mall, La Barraca Mall, Arauca Mall-, indumentaria, perfumería y librería. "El  descuento es del 25% para cartera general (tope $ 1.000) y 35% para Macro Selecta ($ 1.500) y 3 cuotas sin interés. Mientras que en perfumería y librería será del 10%, sin tope de devolución y 3 cuotas sin interés", explicaron desde la entidad.

Lo mismo sucede con Supervielle. Los días 15 y 16 de junio contará con 25% de ahorro, con un tope de $ 750 y 3 cuotas sin interés, y con su plástico Identité, 35% de ahorro con tope de $ 1.000 y 3 cuotas sin interés.

Además, hay entidades que decidieron adelantarse y ofrecieron descuentos los días anteriores a esta semana. Una de ellas fue la realizada con Los Andes Pass en más de 30 comercios en donde se podían adquirir productos en efectivo con 30%, exclusivo para los socios del diario, quienes además ahora podrán participar de importantes premios para relacionados con el mundial.

También bancos como Nación y Galicia, entre otros, ofrecieron descuentos del 30% y con cuotas sin interés.

Con esta iniciativa los comercios identifican una tendencia alcista de ventas. Diego Lago, gerente de Marketing de Palmares Open Mall mencionó que muchos mendocinos se han adelantado.

“Los consumidores están atentos a los descuentos de sus bancos y decidieron este fin de semana salir a comprar el regalo a papá. De hecho, hemos notado un flujo importante de personas”, remarcó.

En cuanto a los descuentos, dijo que en fechas especiales los bancos y las empresas apuestan a impulsar las ventas, por ello es que a pesar de la situación financiera y de los incrementos en las tasas, "nuevamente contamos con descuentos que llegan al 35% y cuotas sin interés, que hacía mucho no la teníamos", explicó Lago.

Coincidió en este panorama Silvia Farré, coordinadora de Marketing del Mendoza Plaza Shopping. Sin embargo, a diferencia de lo que hacen en otros años, la empresa decidió seleccionar los descuentos y las entidades con las que iban a participar.

"Hemos utilizado una política de optimización y hemos escogido solo a aquellas entidades que más funcionan. Fue así que la semana pasada tuvimos con Galicia y Santander Río y durante estos días con Hipotecario, Macro y Supervielle. En otras oportunidades teníamos descuentos con más de 10 bancos, pero ahora son solo 5. La idea es no marear a la gente y continuar con nuestra política de sinceramiento de precios, en donde las marcas no aumentan como deberían acorde a los costos y ellos no asumen gastos como son los descuentos", explicó Farre.

Cabe indicar que cuando hay un descuento de estas características parte de ese 30% lo asume la marca y un pequeño porcentaje 5% ó 7% el banco, aunque este es el que ofrece la financiación sin interés y la promoción y publicidad que realiza.

A su vez, también "ofrecemos descuentos con la tarjeta de fidelización del Shopping, y estamos elaborando acciones de contenidos y experiencias que van más allá de los descuentos. En este sentido, y haciendo alusión al Mundial, tenemos un juego de realidad virtual de fútbol. Los mejores puntajes diarios se llevan premios en artículos para hombres", detalló la coordinadora de marketing del Shopping.

Finalmente, señaló que las ventas ya comenzaron a moverse, “y de hecho, este fin de semana tuvimos una circulación muy importante. Se nota que la gente se anticipó aprovechando los descuentos”.

La Barraca Mall también salió con los tapones de punta y aprovechó el comienzo del Mundial y el día del padre. Romina Schvartzman, del área de Marketing de la empresa, contó que con la compra de algún producto del mall tienen la posibilidad de participar de la ruleta, en donde las personas se pueden llevar una pelota, camiseta, vinos, o algún premio de los locales.

En cuanto a los descuentos, los locales comerciales de este centro comercial también ofrecen importantes ofertas que van del 10% al 40% que empezaron la semana pasada. En este marco, "es que advertimos un incremento en las ventas cuanto más se acerca la fecha", dijo.

“Ciudad de siesta”

Los locales del centro de Mendoza no se han quedado atrás. Por este motivo, Adrián Alín, gerente de la Cecitys, contó que "diversas marcas ofrecen descuentos del 15% al 30%, y también otras están haciendo el esfuerzo y proponen por contado efectivo algún tipo de descuento por esta ocasión, o cuotas sin interés".

Señaló que “las perspectivas son interesantes y el día del padre llegó en un momento justo con temperaturas más bajas, lo que ayuda a impulsar las ventas de temporada”.

Desde el IDC señalaron que para potenciar esta fecha lanzaron hoy "Ciudad de siesta" y a partir del viernes 15 comienza la prueba piloto del nuevo horario en la atención para ofrecer más opciones de compra.

Daniel Dimartino, gerente general del IDC, destacó: "Desde el sector público apoyamos la prueba piloto, impulsada desde el sector privado, teniendo en cuenta los avances de la provincia en cuanto a turismo y exigencias del consumidor. Desde un principio intentamos brindar los espacios propicios para el debate entre todos los sectores involucrados".

"El consumidor que realice sus compras durante la siesta, de 13.30 a  16.30, se ahorra el costo que debería afrontar en cuanto a estacionamiento", añadió el funcionario.

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