En el hombre, la hormona testosterona es la que determina las características masculinas de la piel y le confiere una estructura diferente en relación a la piel de la mujer. Si bien la piel de cada hombre es única, en general es más gruesa, más grasa y envejece de manera diferente, tanto a nivel facial como corporal.
“En promedio, la piel masculina es casi un 20% más gruesa que la femenina. Contiene más colágeno y tiene un aspecto más compacto y firme. Los hombres poseen más glándulas sebáceas activas; además, dichas glándulas sebáceas como los poros, son más grandes que los femeninos y la piel del hombre es más grasa y más brillante”, señala la Dra. Laura Mijelshon, Directora del Centro Piel y Estética. “Los hombres mayores son más propensos a presentar piel seca”, afirma.
“A ellos también les gusta que la piel tenga un aspecto y sensación saludable. Por eso, a ellos les agrada que llevemos a cabo un enfoque personalizado de los cuidados y tratamientos para que luzca sana y natural”, finaliza Mijelshon.
En 2.010, la Sociedad Americana de Cirugía Plástica reportó estadísticas que indicaban que, de 12,6 millones de procedimientos estéticos en ese año, más de 1,1 millones se efectuaron a hombres, mostrando una sostenida tendencia al compararlos con los 225.000 que fueron realizados a varones en el año 2.000. De todos los tratamientos estéticos evaluados, los mínimamente invasivos tales como inyección de toxina botulínica y rellenos aumentaron más del 9% entre el 2010 y el 2011. Las cirugías cosméticas más frecuentes en los varones fueron el retoque de nariz, la liposucción, la cirugía de párpados, lifting y agrandamiento pectoral.
A la hora de elegir un plan cosmético ideal, es necesario buscar mantener el equilibrio para lograr la mejor apariencia facial y corporal a lo largo de la vida.
Algunos consejos de cuidado, imprescindibles para ellos:
A cara lavada. La limpieza del rostro por la noche es de gran importancia. Durante el día la piel acumula suciedad e impurezas y al terminarlo es necesario eliminar estos residuos. Lo ideal es utilizar un limpiador facial de uso diario: existen geles, espumas, exfoliantes y jabones indicados para la piel masculina o de uso unisex; todos son válidos para llevar a cabo la limpieza diaria nocturna.
No te olvides de la crema hidratante, será tu gran aliada. Por la noche la piel descansa y se encuentra preparada para recibir los principios activos de cremas y productos que se apliquen sobre ella. Una crema hidratante con filtro solar y activos energizantes es la indicada. Luego de limpiar el rostro, es necesario hidratar la piel del rostro con una opción indicada para la noche.
Tratamientos sugeridos
Especial corporal para reducir la pancita (se sugieren cada 10 días 6 sesiones en total): radiofrecuencia abdominal + mesoterapia superficial.
Tratamiento capilar: 4 sesiones de mesoterapia + alta frecuencia + loción capilar.
Rejuvenecimiento facial: bótox full.