El día del aceitero fue instaurado en el año 1988, aunque ya se celebraba desde comienzos de la década de 1970. Casi dos décadas después fue instituido por la Federación de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera, y se eligió esta fecha debido a que, en el año 1947, se llevó a cabo el Primer Congreso Nacional Aceitero de la Federación de Obreros de la Industria Aceitera y afines del país. En conmemoración a este día, te vamos a mostrar algunos de los beneficios del aceite pero en este caso, de oliva.
. Fuente de investigación durante muchos años, al conocido como oro líquido se le atribuyen muchas bondades, tanto para la salud como la para la belleza.
Controla el colesterol
El aceite de oliva es el mejor aliado para regular el colesterol, eliminando los excesos del colesterol malo en el organismo. Lo más recomendable es utilizar un aceite de oliva virgen extra. Por su alto contenido de ácido oleico, resulta muy beneficioso para la salud del corazón y el hígado.
Mejora la circulación
¿Sabías que el aceite de oliva reduce en un 66% el riesgo de sufrir afecciones circulatorias en las extremidades? Así lo avalan estudios científicos que recogen los beneficios del aceite de oliva para la circulación.
Fortalece el sistema inmunológico
El aceite de oliva ayuda a fortalecer el sistema inmunológico gracias a los antioxidantes y otros nutrientes esenciales que contiene este producto. Así, tomar aceite de oliva extra virgen ayuda al sistema inmunológico y ofrece protección contra las enfermedades.
Combate la diabetes
Un estudio publicado por la revista científica Diabetes Care reveló que cualquier dieta mediterránea que tiene aceite de oliva es capaz de reducir los casos de diabetes tipo II hasta en un 50%. Y es que las grasas saludables que contiene el aceite podrían ayudar a regular los niveles de azúcar y la producción de insulina.
Ayuda a perder peso
Si estás pensando en perder peso, el aceite de oliva virgen extra podría ser de gran ayuda. Y es que este producto aportar sensación de sanidad y contiene grasas saludables que podrían estimular la pérdida de peso. Pero, ojo, esto no significa que haya que tomar aceite en grandes cantidades, en este caso se recomienda un consumo moderado.