Después del terremoto en Venezuela vino otro en la costa de EEUU

El de Venezuela alcanzó los 7.3 grados. En Oregon hubo otra sacudida de 6.2 grados que se sintió en varias ciudades. Video

Después del terremoto en Venezuela vino otro en la costa de EEUU
Después del terremoto en Venezuela vino otro en la costa de EEUU

Luego del terremoto de Venezuela de 7.3 grados en la tarde noche de ayer se registró otro sismo frente a la costa de Oregon, en el oeste de Estados Unidos.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), el temblor de magnitud preliminar 6,2 se produjo poco después de la 1.30 a más de 264 kilómetros al oeste de la bahía de Coos y 354 kilómetros al suroeste de Portland.

Robert Sanders del USGS dijo que no hay amenaza de tsunami asociada con el temblor, el que fue sentido hasta Portland.

La policía dijo que no hubo reportes de daños ni víctimas.

El temblor se produjo a una profundidad de 10 kilómetros y suguió al de Venezuela y Trinidad y Tobago que causó pánico, pero no víctimas.

El sism venezolanoo, que se sintió eterno, motivó la evacuación de muchos edificios de oficinas y residenciales, ante los temores a un evento mayor y a las réplicas.

"Los cuadros se bamboleaban, los vidrios de las ventanas crujían. Bajé las escaleras y todos los apartamentos de los diez pisos de mi edificio tenían las puertas abiertas. Nos agrupamos abajo. Vi a una señora pálida del susto, llorando", relató  José Oviedo, vecino de Los Palos Grandes, este de Caracas.
La gente se apostó en las calles, plazas y parques, apartándose de los edificios. Algunas se abrazaban. Muchos intentaban hacer llamadas desde sus teléfonos móviles, pero las líneas colapsaron durante varios minutos.

En Trinidad y Tobago se sintió fuerte. En videos difundidos en redes sociales se veían estantes repletos de productos caer en un supermercado, así como el piso de un restaurante fracturado. Algunas zonas quedaron sin electricidad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA