¡Que la inocencia te valga! Lejos de las tradicionales bromas jugadas todos los 28 de diciembre, el “Día de los Inocentes” o “Día de los Santos Inocentes” es la conmemoración la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes Primero el Grande con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.
El paso del tiempo fue dejando de lado el aspecto trágico de la fecha hasta transformándose en una ocasión para hacer todo tipo de bromas a los inocentes. La cuales ya constituyen una tradición en todo el mundo.
La Matanza de los Inocentes
La matanza de los Inocentes es un episodio relatado en el Nuevo Testamento. El mismo cuenta la historia sobre la orden dada por Herodes I el Grande quien ante el temor de perder el poder por el nacimiento de Jesús, ordenó ejecutar a todos los niños nacidos en Belén y menores de dos años.
Según el pasaje de Mateo, Herodes dio esta orden al verse engañado por los magos del oriente que habían prometido proporcionarle el lugar exacto del nacimiento de Jesús.