Rafael Di Zeo y otros 236 barrabravas de Boca Juniors que se trasladaban en cuatro micros hacia el estadio Defensores del Chaco, para presenciar el partido ante Cerro Porteño, fueron detenidos en Asunción por incidentes en la vía pública y tenencia de drogas y armas blancas, según precisaron hoy organismos de seguridad paraguayos.
El comisario Manuel Sosa, jefe de Seguridad de Eventos Deportivos de la Policía Nacional de Paraguay, dijo al canal Todo Noticias (TN) que los barras se encontraban en la Fuerza de Operaciones de la Policía Especializada (FOPE), donde les tomarán declaración.
"Había varios elementos prohibidos adentro de los vehículos. La denuncia era que había armas de fuego, pero no las encontramos. Sí había armas blancas y otras evidencias", reveló Sosa, quien sostuvo que encontraron "marihuana, cocaína y alcohol", aunque no pudo precisar las cantidades.
Luego, cuando se disponían a regresar a Argentina, cuatro colectivos fueron demorados y posteriormente los barras quedaron detenidos. Sólo pudieron dejar el país guaraní quienes justificaron que habían viajado en avión.