Los mediocampistas Angel Di María y Enzo Pérez mostraron su desacuerdo con respecto al análisis generalizado sobre la actuación de Argentina en el Mundial Brasil 2014.
El jugador del Real Madrid reafirmó que el equipo "va por el buen camino" luego de las dos victorias ante Bosnia e Irán, que significaron el pase anticipado a los octavos de final. Y excusó el rendimiento del seleccionado al considerar "imposible jugar" con rivales defensivos como Irán, que tuvo "los once metidos dentro del área".
"Se vio claramente, fue imposible entrar, buscamos por todos lados los espacios. Me fui conforme con el rendimiento del equipo, creo que vamos por el buen camino", opinó en una conferencia de prensa que brindó junto a Enzo Pérez en el predio Cidade do Galo.
"Todo el mundo piensa que Argentina no juega bien pero es normal que antes rivales que se defienden tanto cueste un poco más", argumentó.
Consultado por las críticas de Diego Maradona, Di María respondió: "Diego tiene su opinión como todos, nosotros pensamos sólo en nosotros, sin atender lo que se dice afuera".
Por su parte, el mendocino manifestó que "siempre hay cosas por corregir y mejorar. Se nos hizo muy difícil porque ellas estaban los once atrás y había pocos espacios", dijo en conferencia de prensa Pérez, quien fue suplente frente a Irán en el Mineirao.
El ex Godoy Cruz y Estudiantes de La Plata consideró que "desde afuera se vio un equipo que cortaba las líneas de pase metidos atrás. Buscamos por todos lados. Por arriba, por abajo pero ellos estaban muy atrás, Se hizo muy difícil pero se buscó siempre. estamos conformes porque se ganó".
Cuando parecía que el empate con sabor a derrota se imponía, Messi marcó se sacó un rival de encima y con cara interna ubicó la pelota junto al palo izquierdo, lejos del arquero iraní.
"Por suerte tenemos a Leo, que en la última jugada del partido pudo conseguir ese gol para la clasificación", celebró el volante del Benfica de Portugal.