Ángel Di María fue una de las figuras del seleccionado argentino en la goleada ante Paraguay que le dio el pase a la final. El volante del Manchester United, que anotó por duplicado, analizó el triunfo y la definición que se viene ante Chile.
"Es otra final seguida que tenemos y eso ya es un mérito grande para este grupo. Venimos trabajando muy bien. Cambiamos de técnico y las cosas siguen de la misma manera y eso es muy importante", analizó el "Fideo".
"Hace varios partidos que me viene diciendo que iba a hacer un gol. Gracias a Dios se me dio por dos y lo fui a festejar con él", aclaró sobre el abrazo que se dio con Fernando Gago luego del primer gol de su cuenta personal, el tercero de la Selección.
Uno de los que está en gran nivel es Javier Pastore y Di María, también lo entiende así. "Está haciendo un gran trabajo. Se adaptó muy bien a esa posición y creo que hizo un lindo gol y tuvo la chance de hacer otro".
Sobre los goles que marcó, afirmó: "Me hacía falta un partido como este. Estaba haciendo bien las cosas defensivamente, ayudando al equipo, pero me estaba faltando un poco adelante. Con tener a Leo y el Kun arriba era necesario tener mi apoyo. Estoy contento por los goles y porque se dio antes de una final"
Se viene la final con la selección local y el jugador del Manchester United ya palpita ese choque. "Creo que va a ser un partido muy difícil. Chile está en un gran nivel pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. Si seguimos de la misma manera va a ser importante".
"No, nosotros pensábamos que iba a ser un partido difícil como lo fue el primero. Sabíamos que podíamos dominar el partido otra vez y fue de esa manera como se dio", confío sobre si esperan un resultado tan abultado.
Con el triunfo ante Paraguay la Selección jugará una nueva final a casi un año de la perdidad ante Alemania en Brasil, Di María afirmó: "Nosotros venimos haciendo las cosas muy bien desde hace bastante y creo que merecidamente necesitamos consagrarnos con un título y ojalá que se pueda dar"
Para poder cortar con la sequía de títulos, que ya lleva 22 años desde la Copa América de Ecuador 1993, hay que derrotar a Chile en la final. "También tiene jugadores importantes y lo están demostrando. De mitad de cancha para adelante se ve que son impresionantes y no paran un segudno. Tendremos que estar muy atentos", analizó.
Por último, expresó: "Uno siente una espina que quedó del último mundial y sabemos que tenemos otra oportunidad muy cerca".