Unos 120 mil cuadernillos que contienen material educativo para que los chicos puedan seguir estudiando en casa llegaron desde nación a la provincia de Mendoza. Dichos elementos serán destinados para aquellos estudiantes que lo requieran.
La DGE ha realizado un relevamiento por municipio y por colegio para determinar las zonas con mayores complicaciones para acceder a las plataformas web.
Sobre ello, José Thomas, Director General de Escuelas, en Canal 9, explicó: "Son cuadernillos que ya los teníamos en PDF, que los hemos estado trabajando y que los estamos sumando a nuestra planificación de la DGE. Los cuadernillos vienen divididos por niveles, vienen unos para chicos de 0 a 3 años, después 4 y 5, primero, y así sucesivamente hasta quinto año".
Esta cantidad alcanza para cubrir el 20% de los chicos más vulnerables. Se trata de una primera etapa. Se repartirán desde este miércoles y estiman terminar la entrega la próxima semana.
Se sumará a la logística de distribución de alimentos que ya realiza la DGE.
"La verdad que es un material que nos va a ayudar mucho en los lugares en donde no tenemos conectividad, donde no podemos llegar y es la primera entrega, en tres semanas va a haber una segunda entrega y con esto nos vamos a mantener mientras dure la cuarentena y no poder estar los chicos escolarizados en forma presencial", detalló el funcionario de la educación.
El contenido de los cuadernillos está dedicado principalmente a las áreas de Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Con la dificultad correspondiente a cada nivel.
El material cubre aproximadamente de 2 a 3 semanas de trabajo.