Devolvió el botín de dos atracos para “no quedar pegada”

Ladrones robaron en dos viviendas de Vistalba el jueves por la noche. Horas después, una joven entregó a la policía objetos que los delincuentes habían escondido en su casa.

Devolvió el botín de dos atracos para “no quedar pegada”

Ladrones robaron en dos casas vecinas, ubicadas sobre calle Guardia Vieja de Luján de Cuyo. Ocurrió en las últimas horas del jueves y se llevaron dinero, un auto, electrodomésticos y varios artículos de valor. Por el rápido accionar policial, se recuperó el botín ya que una mujer se presentó a devolverlo.

El raid de dos delincuentes que por el momento no han sido detenido, pero de los que se tendrían datos certeros sobre sus identidades, ocurrió poco después de las 21 del jueves y tuvo como víctimas a los propietarios de dos casas ubicadas sobre la primera cuadra de calle Guardia Vieja en Vistalba.

En primer lugar, los asaltantes entraron a la vivienda de la familia Baigorria, donde estaban dos mayores. A punta de pistola, las víctimas fueron amenazadas y encerradas en un baño. De la casa, los sujetos se llevaron un televisor, un DVD, 1.200 pesos, una Play Station, una cartera con documentación, tres celulares y las llaves de un Fiat 128 que estaba estacionado en la puerta.

Pero como los ladrones tenían el escenario controlado, continuaron con su raid en una casa contigua a la de los Baigorria, donde vive la familia Vara.

Los propietarios fueron amenazados y, al igual que sus vecinos, encerrados en una habitación. A ellos les robaron un televisor de 42 pulgadas y una computadora de escritorio.

Las víctimas dijeron a los policías que los asaltantes llevaban una escopeta.

Tras los ataques, los sujetos cargaron todo en el Fiat 128 y huyeron del lugar.

Como las víctimas pudieron dar un rápido aviso a la policía, se implementó un operativo para dar con los ladrones. Rápidamente, se halló el auto abandonado sobre calle Antártida Argentina  del barrio Sol y Sierra (también de Luján) por lo que la búsqueda se circunscribió a los alrededores de ese lugar.

Esto llevó a que una mujer identificada por la policía como Daiana (24) decidiera presentarse en la comisaría 47 -ubicada sobre San Martín 7686- para entregar los objetos robados.

Allegados a la causa explicaron que la joven, que no tendría nada que ver con el atraco, “se vio cercada por la presencia de policías alrededor de su casa y decidió devolver las cosas para no tener problemas”. Esas fuentes explicaron que, por el momento, no se ha secuestrado el arma con el que los sujetos perpetraron los robos.

La investigación del caso recayó en los investigadores de la Oficina Fiscal 15.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA