El ex campeón mundial de boxeo Santos Benigno Laciar fue detenido hoy en la ciudad cordobesa de Río Ceballos acusado de intentar cobrar un cheque robado, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió esta mañana en una sucursal del Banco de la Provincia de Córdoba de dicha ciudad, ubicada a unos 36 kilómetros de la capital de esa provincia.
El comisario Mario Tornavaca, subjefe de la Departamental Colón de la policía cordobesa, informó a la prensa que Laciar (54) quiso cobrar un cheque por 50 mil pesos cuando el cajero advirtió que el mismo había sido denunciado como sustraído.
Ante esa situación, el empleado del banco alertó al personal que detuvo al ex boxeador, que quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Feria de Río Ceballos.
El comisario Tornavaca señaló que al momento de ser apresado, Laciar sostuvo que él no sabía que el cheque era robado y que lo había recibido en una operación comercial.
Laciar se coronó campeón mosca de la AMB el 28 de marzo de 1981, cuando en el célebre barrio sudafricano de Soweto, Johannesburgo, derrotó por nocaut técnico en el séptimo round al local Peter Mathebula.
Luego saltó a la categoría inmediata superior y conquistó el cinturón supermosca del CMB, el 16 de mayo de 1987, al vencer por nocaut técnico en 11 asaltos al mexicano Gilberto Román en la ciudad francesa de Reims.
`Falucho`, además, realizó su última pelea el 21 de diciembre de 1990 cuando en Catamarca fue vencido por puntos en 10 vueltas por el local Hugo Soto -ex campeón mundial mosca-, para luego retirarse con un record de 79 triunfos (31 nocauts), 10 reveses y 11 empates.