La policía arrestó ayer, en horas del medio día y en pleno centro de la ciudad, a un joven que se presume habría sido el autor del disparo que terminó con la vida de Joel Baigorria (21), a la salida de un boliche en la avenida San Martín y Morón, el miércoles 20 del pasado mes de febrero.
El hecho que fue anticipado en un escueto mensaje en las redes sociales por el propio ministro Carlos Aranda cuando escribía: "Investigaciones habría detenido al presunto asesino de Joel Baigorria", más tarde fue ampliado desde el Ministerio de Seguridad, al señalar que el detenido era Mauro Maximiliano Videla (20).
En el detalle del procedimiento se da cuenta que ocurrió en horas del medio día, cuando el joven transitaba por España y Gutiérrez, en pleno centro de la ciudad, a bordo de un Renault Clio, acompañado por su padre.
Según la misma fuente ambos volvían de una entrevista con un abogado y, según especulaciones, para tratar algo relacionado con el crimen.
En la madrugada
El asesino de Joel era buscado intensamente por la policía desde la madrugada del miércoles 20, cuando ocurrió el tiroteo frente al boliche Picasso, en las inmediaciones de San Martín y Morón.
La agresión habría sido tomada por las cámaras de seguridad ubicadas en la zona y eso llevó a las autoridades a indicar que "el asesino estaba identificado" e incluso se llegó a mencionar a un tal Maxi, como el agresor. Sin embargo pasaron los días y nada se supo sobre el agresor.
Esa situación tuvo un momento de reclamo, cuando se realizaba el Baile de las Reinas (como parte de los actos vendimiales) en la explanada de la Casa de Gobierno, lugar hasta donde llegaron medio centenar de vecinos y amigos de Joel, reclamando a viva voz e incluso incriminando al ministro y al jefe de la Policía, ante la ausencia de Justicia.
El hecho
Todo comenzó con una pelea dentro del boliche y continuó en la calle, cuando el asesino disparó tres o cuatro veces contra un vehículo.
Adentro había cuatro personas. Una bala le dio en la cabeza a Joel Eduardo Baigorria (21), quien falleció instantáneamente.
Baigorria se había juntado el martes por la noche con unos amigos del barrio Panquehua de Las Heras, donde residía. Desde allí se fueron a bailar a la discoteca Picasso, ubicada en San Martín 335 (entre Barraquero y Morón) de ciudad.
En algún momento de la velada se habría registrado una pelea entre Baigorria y sus amigos y un grupo de jóvenes que también estaban en el lugar, a quienes conocían de antes y con quienes tenían algunas diferencias de vieja data.
Hacia las 5 de la madrugada la fiesta terminó y todos salieron del boliche, donde se desarrollaron los hechos que terminaron con el joven de 21 años muerto.
Desde el inicio de la investigación las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal N° 1 de Capital y a donde este domingo también fueron llevados los Videla: padre e hijo que ocupaban el vehículo y que era seguido por el personal policial.
Detuvieron al presunto asesino de Joel Baigorria
Ocurrió al medio día del domingo y en pleno centro de la ciudad, cuando se cumplían once días del crimen. La novedad se conoció inicialmente por medio de un mensaje en las redes sociales que llevaba la firma del propio ministro de Seguridad Carlos Aranda.
Lo Más Destacado
Milei, entre la política y la antipolítica . Sus votantes, entre la bronca y la esperanza.
Sólo suscriptores
hace 3 horas