Carlos "Metralleta" Pérez (48) fue detenido ayer por la tarde cuando la policía encontró en su casa de Junín un contrabando de cigarrillos por un valor cercano a los 200 mil pesos.
El detenido es uno de los dos imputados por el homicidio de José Luis Bolognezi (19) ocurrido en 2002. Justamente hoy debe presentarse a una audiencia por ese caso que posiblemente sea suspendida.
El ex boxeador fue detenido ayer por la tarde en una casa de Espejo al 100 de La Colonia, distrito de Junín. Hasta ese lugar policías de la división de Lucha Contra el Narcotráfico llegaron por pedido del Juzgado Federal 1 -secretaria penal "C"- ya que ayer por la mañana se dictó un pedido de captura en su contra en una causa relacionada con la comercialización de estupefacientes, dijeron desde la división narco.
"Sospechábamos que seguían comercializando estupefacientes", dijo un investigador aunque se mostró sorprendido por los 38 mil paquetes de cigarrillos marca Strand -en atados de 20- que hallaron escondidos en la vivienda. El valor del cargamento decomisado es de 190 mil pesos, agregaron las fuentes. Además en la vivienda se hallaron 5 gramos de cocaína.
Metralleta fue llevado a calabozos federales -en la U32- y por ese motivo está en duda la realización de la audiencia que lo tiene como uno de los dos sospechosos que son juzgados por estas horas por el crimen de Bolognezi.
Vieja data
La investigación por narcotráfico en contra del ex boxeador se inició en setiembre del año pasado. En ese entonces la policía allanó dos viviendas -una de San Martín y la otra de La Colonia- donde se secuestraron 200 gramos de cocaína, dinero en efectivo, elementos de fraccionamiento y corte de la sustancia. "En ese momento, el hijo de Metralleta se hizo responsable de los elementos hallados", aseguró un comisario.
Sin embargo, las investigaciones continuaron ya que "se suponía que seguían vendiendo", agregó la fuente.
¿Quién es Metralleta Pérez?
Si bien Pérez ya era conocido por su destreza arriba del cuadrilátero, su supuesta participación en el crimen del Kote Bolognezi lo catapultó a una fama poco deseada.
Desde los inicios de la investigación es uno de los sospechosos -junto a Girala- más firmes que tiene la causa, por la que hoy es juzgado.
Anteriormente, hubo un primer juicio en el que ambos acusados resultaron absueltos, un fallo que luego, en el 2010, la Corte anuló y ordenó un nuevo debate.
Detuvieron a "Metralleta” Pérez, con 38 mil paquetes de cigarrillos
El contrabando tiene un valor, según la policía, de unos $190 mil. El ex boxeador, imputado también en el caso Bolognezi, fue alojado en la U32 de los Tribunales Federales.
Lo Más Destacado