Detuvieron a un joven por el crimen de Sebastián Prado

Fue como resultado de un allanamiento a la villa de calle Perú y Suipacha de Ciudad. Se lo conoce como "El Pipi" y está acusado de partícipe secundario.

Detuvieron a un joven por el crimen de Sebastián Prado
Detuvieron a un joven por el crimen de Sebastián Prado

Un joven de 27 años fue detenido como partícipe del crimen del médico Sebastián Prado. El sospechoso cayo luego de que la policía realizara ayer un allanamiento en una villa de Capital en busca del autor del crimen del profesional, asesinado el 6 de setiembre, en una vivienda cercana al operativo.

En las medidas se detuvo a cinco personas, entre las que se encuentra el "Pipi", quien ayer fue detenido y luego imputado como partícipe secundario del homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Al "Pipi" y a la determinación de realizar los allanamientos se llegó después de que un testigo de identidad reservada se presentara en las últimas horas ante los investigadores para decir que tenía datos precisos acerca del crimen del médico.

Esta persona (que se convirtió en la clave de los pesquisas para atrapar al asesino del médico) señaló al "Pipi" como quien estaba esperando en una moto al verdugo del médico. "Básicamente declaró que vio al imputado esperar a bordo de su moto al sujeto que asesinó a Prado y que, una vez cometido el crimen, ambos escaparon en el vehículo", señalaron fuentes de la investigación.

Asimismo indicaron en las cámaras de seguridad de la zona no quedaron registrados los movimientos de los supuestos cómplices por lo que hasta el momento se cuenta sólo con las testimoniales. Trascendió que este hombre no pidió la recompensa.

Detención

"La única hipótesis que tenemos es que fue un crimen en ocasión de robo. Estamos profundizando algunas datos recibidos", sostuvo un comisario de alto rango que trabaja en el crimen.

Por último, coincidiendo con los allanamientos, ayer Hernán Pardo, hermano del médico, visitó el despacho del fiscal Especial Daniel Carniello para interiorizarse de los avances de la investigación que el fiscal comanda.

Ayer a las 6, personal policial de Delitos Especiales, con el apoyo del grupo especial GES, irrumpió en dos casas de la villa Malargüe, ubicada en las inmediaciones del club Pacífico de Capital y allí detuvo a 5 personas (cuatro hombres y una mujer), todas mayores de edad.

Entre ellas se encontraba "El Pipi" quien tiene antecedentes por robo agravado (2005 y 2008), robo simple (2006) y violación de domicilio y amenazas (2010), además de una imputación por homicidio de la que fue sobreseído. Fue el único que quedó detenido.

De una de las viviendas allanadas la policía se llevó algunas prendas de vestir que a primera vista presentaban manchas de sangre. Ahora habrá que analizar -con un análisis comparativo de ADN- si efectivamente es sangre- y si ésta pertenece al médico asesinado.

Aún falta el hallazgo del arma, lo que sería clave en la causa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA