El periodista económico Daniel Viglione, acusado de estafar a personas que confiaban en invertir en un mercado extranjero, fue detenido hoy en nuestra provincia. Según fuentes policiales, el hombre fue arrestado en el hotel "Catedral", ubicado en la calle Patricias Mendocinas al 1785 de Ciudad.
Un llamado al 911 alertó a la Policía. Los efectivos entrevistaron al conserje, quien les indicó la habitación de Viglione. El hombre no opuso resistencia y fue detenido.
La Policía también secuestró un auto Renault Fluence color negro, propiedad del acusado. Viglione estaba alojado en ese hotel desde el 25 de octubre, confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad.
El abogado Julio Razona, que patrocina a las víctimas, señaló que Viglione "se comunicó con un colegio donde trabajaba su esposa para que le digan que lo llame, y le dejó un teléfono celular con prefijo de Mendoza".
Viglione se había ido de Mar del Plata el pasado 21 de octubre. Hasta el momento acumula más de 40 denuncias por estafas y el abogado de las víctimas asegura que la suma podría alcanzar los 5 millones de dólares.
"La persona que lo atendió era una de las víctimas de Viglione, había puesto 10 mil dólares", añadió el letrado.
En declaraciones al canal C5N, Razona consignó que ese dato fue aportado el 3 de noviembre a la Fiscalía de Delitos Económicos a cargo de Fernando Berlingeri, lo que concluyó en la detención del periodista.
"Los detalles de la detención no los sabemos", aclaró, aunque dijo que "ningún prófugo puede poner condiciones de nada".
El letrado indicó que el viernes último "sumaban 42" las denuncias contra el periodista, a lo que adelantó que "entre lunes y martes" de la próxima semana acompañará "unas 15 presentaciones más de personas que se han acercado para presentarse como denunciantes y, posteriormente, como particulares damnificados".
"Hay una persona que fue estafada en 220 mil dólares, producto de la venta de su propiedad, y otra en 85 mil dólares", detalló.
Asimismo, señaló que los integrantes de la "familia" de Viglione deben "ser imputados del delito de asociación ilícita" porque "integraban una SRL, tanto la esposa como el hijo, más sus socios", en su "empresa".
El juez de Garantías Saúl Errandonea había ordenado el viernes último la detención de Viglione, acusado de estafar a personas que confiaban en invertir en un mercado extranjero gracias a sus consejos radiales.